Cuesta 8 millones de pesos equipar unidad
Dirección del Hospital Materno Infantil ya los gestiona ante los gobiernos federal y estatal
Equipar la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Materno Infantil requerirá una inversión de ocho millones de pesos, mismos que están siendo gestionados ante los gobiernos estatal y federal, reveló José Gabriel Rosado Triay.
El director refirió que la construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales precisó siete millones y medio de pesos, y para el equipamiento se necesitan ocho millones, además de la ampliación de la planta laboral.
Apuntó que esta obra es de suma importancia para el nosocomio, en virtud de que desde la fundación del mismo en el año 2008 se carencia de cuidados intensivos neonatales pese a la vocación y orientación del hospital.
Destacó que afortunadamente el actual gobierno estatal tuvo la sensibilidad de autorizar los trabajos respectivos y de gestionar recursos federales, además de aportar los propios, para hacer realidad la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.
Respecto al avance de la obra señaló que se encuentra prácticamente lista, y actualmente solo se trabaja en algunos detalles menores los cuales concluirán en un promedio de dos semanas más.
Más de la sección
Adelantó que por lo pronto no se contempla inauguración alguna, toda vez que esto se pretende que tenga lugar cuando exista un mínimo de equipamiento acorde al proyecto original.
” El equipo para la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales requiere una inversión de ocho millones de pesos” . José Gabriel Rosado Triay, Hospital Materno Infantil.