Cubren 132 mdd por inundaciones
Negocios han recibido incentivos y préstamos
McAllen, Tx.
De acuerdo a la información más reciente proporcionada por ambas entidades gubernamentales, se han cubierto a lo largo de Texas un total de 75 millones de dólares en dinero entregado a residentes que fueron aprobados para que puedan realizar reparaciones a sus propiedades.
A su vez la Administración de Pequeños Negocios o SBA informó que 27 millones de dólares incentivos han sido canalizados en préstamos para personas que requieren hacerle frente a los daños que sufrieron sus establecimientos o sitios.
Actualmente a lo largo del estado la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias o FEMA tiene desplegados alrededor de 800 trabajadores que se encargan de atender, valorar y realizar las estimaciones financieras en ayuda y asistencia que requieren los solicitantes.
SIGUEN ATENDIENDO CASOS
Más de la sección
De acuerdo a lo indicado por la dependencia federal se continúan atendiendo casos de residentes o negocios que resultaron con daños materiales incluso posteriores a las lluvias que se presentaron después del 19 de junio.
En reciente información tanto la región del Valle de Texas como la población de Taylor, eran entre las consideradas más recientes como zonas de desastre debido a los aguaceros que se presentaron y que rebasaron los niveles normales de lluvia promedio que cae en esta temporada.
La agencia federal reiteró que su centro para atención permanecerá abierto hasta mañana jueves en el 1407 este de la avenida Freddy González y cerrara por el resto de la semana por el feriado de independencia, reabrirá sus puertas el próximo lunes 6 de julio para seguir atendiendo reclamos de desastre.