buscar noticiasbuscar noticias

Cuarta reelección de Romero Deschamps

Ciudad de México

Petroleros. En su 26 Convención Extraordinaria del STPRM, fue reelecto por cuarta ocasión su dirigente el actual senador por el PRI, Carlos Romero Deschamps.Cuarta reelección de Romero Deschamps

Carlos Romero Deschamps fue electo por unanimidad para encabezar por otros seis años el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), por lo que esta se convirtió en la cuarta reelección desde que llegó a la secretaría general del sindicato en 1993.

Integrantes de las 36 secciones del sindicato petrolero reeligieron en su 26 Convención Extraordinaria al actual senador por el PRI, Romero Deschamps, como su dirigente para el periodo del 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2024.

El nuevo periodo tiene vigencia a partir del 1 de enero de 2018, decisión que se estableció durante una convención nacional extraordinaria. Aunque correspondía hacer la renovación el próximo año, se determinó adelantarlo ahora para no coincidir con el año electoral, según fuentes del sindicato.

Las reelecciones de Carlos Romero Deschamps han sido cuestionadas; sin embargo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través de la Dirección General de Registro de Asociaciones, le ha otorgado las tomas de nota correspondientes, con lo que le da validez jurídica.

Al clausurar la 26 Convención del sindicato petrolero, Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social, felicitó al también senador priísta y manifestó que dicho sindicato es pilar del movimiento obrero en México y que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos.

“Estoy seguro de que Pemex, con el respaldo del STPRM, se mantendrá con fuerza fundamental en el desarrollo de sus más de 120 mil trabajadores y de México”, indicó.

Navarrete Prida afirmó que Pemex se encuentra fuerte para competir en el mercado energético, debido a la labor que desempeñan los trabajadores de la paraestatal, quienes, dijo, son su verdadera fortaleza.

“Bajo la fórmula del diálogo, sindicato, empresa y gobierno lograrán siempre encontrar la mejor manera de ponerse de acuerdo sobre cualquier diferencia y resolverla dentro de los márgenes de lo que es mejor para México”, enfatizó.

Resaltó las aportaciones del sindicato de Pemex al desarrollo de la industria petrolera nacional y destacó que durante más de ocho décadas este gremio se ha mantenido a la vanguardia y respondiendo positivamente ante los retos que plantea la transformación del sector energético.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD