buscar noticiasbuscar noticias

Cuando el amor duele…

>Realiza campaña Young Hearts Matter< Concientizan sobre abuso entre parejas adolescentes.

Edinburg, Tx. 

Cuando el amor duele…

El amor no debería doler y mucho menos por violencia. Young Hearts Matter, lleva a cabo una campaña para crear conciencia sobre el abuso entre parejas adolescentes.

El abuso entre adolescentes ocurre en todas las escuelas de Texas y los Estados Unidos. Según el Departamento de Justicia, las mujeres entre 16 y 24 años de edad son las que tienen la tasa de violencia íntima más alta del país. Es por esto que el mes de febrero es dedicado a crear conciencia sobre la violencia en parejas adolescentes.

En el entorno actual, con una dinámica de comunicación cada vez más complicada,es más fácil que nunca para un compañero usar varios medios para hostigar, controlar y abusar de su pareja.

El Consejo de Texas sobre Violencia Familiar está trabajando para asegurarse que los estudiantes están comprometidos, educados y capacitados para conocer sus derechos y saber cuando están en relaciones saludables y no saludables.

“Texas perdió 146 mujeres por violencia doméstica en 2016. Ocho de estas víctimas tenía 19 años o menos, con la víctima más joven de 15. Esto es un aumento del 100 por ciento de nuestro informe de 2015”, dijo Gloria A. Terry, directora ejecutiva del Consejo sobre Violencia Familiar de Texas. “Nosotros debemos cambiar el rumbo; la respuesta está en educar y guiar a los jóvenes por un camino hacia relaciones saludables. Empoderar a los jóvenes para crear mecanismos que permitan el cambio y elevar su liderazgo puede ayudar a prevenir relaciones dañinas en el futuro”.

CONCIENCIA Y EMPODERAMIENTO

A nivel local se ha reforzado y energizado un movimiento para motivar a los jóvenes a ser defensores visibles y vocales de la prevención de la violencia y cultura transformadora.

Rosie Martínez, directora de la Unidad de Víctimas en la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Hidalgo y Defensora del Año de Young Hearts Matter, por su liderazgo para la prevención de la violencia en su comunidad.

Martínez, del Condado de Hidalgo, ha sido la punta de lanza de Young Hearts Matter movimiento en el sur de Texas creando oportunidades y apoyando los esfuerzos de los corazones jóvenes de su comunidad y más allá. 

Su vasta experiencia en el campo de la defensa de las víctimas de la violencia y delitos sexuales, la llevó a liderar el desarrollo y la implementación de un programa regional de asistencia a víctimas para proporcionar servicios a las víctimas de la familia, violencia, asalto sexual, abuso infantil, violencia entre parejas adolescentes, acoso y  tráfico humano, así como sobrevivientes de víctimas de homicidio en los condados Hidalgo, Cameron, Willacy, Brooks y Starr.

Además de su papel vital como directora de la Unidad de Víctimas, Rosie ha movilizado a los jóvenes en la prevención de las relaciones peligrosas y la violencia doméstica. 

De hecho, usa febrero - Mes de Concientización sobre la Violencia entre Parejas Adolescentes - como plataforma para proporcionar educación a los jóvenes sobre la prevención de la violencia en el noviazgo y promover relaciones saludables. 

Si crees que tú o alguien que conoces está en una situación de violencia domestica, violencia en parejas adolescentes o simplemente quieres aprender más sobre este tema visita Hidalgo County Family Violence Taskforce.

A SABER:

>Según el Departamento de Justicia, las mujeres entre 16 y 24 años de edad son las que tienen la tasa de violencia íntima más alta del país. Es por esto que el mes de febrero es dedicado a crear conciencia sobre la violencia en parejas adolescentes




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD