¿‘Cruzazuleada’? ... esta vez no
La Máquina volvio a sufrir en minutos finales pero termina venciendo al Atlas
Ciudad de México
Cruz Azul volvió a la victoria en la Liga en medio de la tormenta.
La Máquina venció 2-1 al Atlas en el Estadio Azul, justo cuando más le urgía un triunfo a Paco Jémez y su equipo tras la polémica en la que se vio envuelto el técnico español y para dejar en tres su racha de empates.
Los jugadores mostraron su solidaridad con Jémez apenas al 3’, cuando Édgar Méndez hizo el primero.
Para festejar la anotación, impulsados por Méndez, varios jugadores celestes se acercaron para abrazar a Jémez, quien respondió alegre el gesto.
Más de la sección
Si el ex Alavés le respondió marcando su tercer gol en el Apertura 2017, el chileno Felipe Mora hizo lo propio al 14’.
Mora hizo su tercer tanto en México, segundo en Liga, respondiendo así a la titularidad que le dio en detrimento del charrúa Martín Cauteruccio.
La Máquina se mostró unida y fuerte mentalmente pese a que al 29’ se quedó con uno menos tras la roja por doble amarilla que recibió Omar Mendoza, con duras entradas al 27’ y 29’, sobre Christian Tabó y Matías Alustiza, respectivamente.
Y todo se puso parejo al 39’, cuando Steven Barreiro vio la roja tras pegarle a Méndez cuando buscaban el balón por aire.
Para el complemento los Rojinegros se acercaron; el arquero cementero no pudo hacer nada para sacar un disparo cruzado de Alustiza, al 67’.
Las dudas aparecieron en el conjunto cementero porque una vez más le anotaron en la última media hora, cuando más daño le hacen al equipo de Jémez.
Sólo que el Atlas ya no encontró cómo llegar y ligó su tercer descalabro liguero.