buscar noticiasbuscar noticias

Crecen sus barbas para luchar contra esclerosis. Oficiales policiacos de Edinburg

Quienes deseen participar en ‘No Shave November’ harán un donativo a la Asociación ALS

APOYAN. Departamento de Policía de Edinburg participa en No Shave November por una buena causa. Crecen sus barbas para luchar contra esclerosis. Oficiales policiacos de Edinburg

Edinburg, Tx. - Los oficiales de Policía de Edinburg están dejando crecer sus barbas para crear conciencia y mostrar apoyo a aquellos que luchan contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), incluido uno de los suyos, el Sargento Andrés Luna.

La idea surgió de los miembros de la junta de la Asociación de Oficiales de Policía de Edinburg, encabezada por Armando Celedón, Rubén Pedroza, Jaime Urías y Carlos Romero.

Durante todo el mes de noviembre, los oficiales de policía de esta localidad que deseen participar en "No Shave November" harán un donativo a la Asociación ALS.

"Es una forma de hacer que el público tome conciencia de la Esclerosis Lateral Mmiotrófica", dijo Urías. "Cuando nos preguntan por qué tenemos barba decimos que es para ALS, por lo que informamos al público sobre esta enfermedad y a la misma vez ayudamos a uno de los nuestros".

La donación comenzó con 25 dólares, pero el administrador de la ciudad, Juan G. Guerra, lanzó un desafío a los oficiales participantes de donar  100.

"El objetivo es recaudar algunos fondos para nuestro querido oficial de policía que, lamentablemente, tiene ALS", dijo Guerra. "Apoyemos a nuestro oficial y su familia, así que lo que hicimos fue recaudarlo 20 dólares por semana por el "no afeitado"  para recaudar más fondos y poder proporcionar fondos a nuestro oficial y a la Fundación ALS.

El Departamento de Policía de Edinburg es la primera agencia de seguridad en el sur de Texas que lleva a cabo una campaña de esta naturaleza.

"Estamos orgullosos de hacerlo por una causa como esta", dijo Romero. "Qué mejor oportunidad que tomar esta oportunidad y darle sentido".

Para Pedroza, esta causa tiene un significado muy especial.

"El sargento Luna fue mi primer compañero cuando comencé como oficial hace 14 años", recordó Pedroza. "Estar en la patrulla a su lado, guiarme a través de lo que tenía que hacer tuvo un gran impacto en mí, y ahora, ver como se deteriorar su salud ha tenido un efecto en todos nosotros".

Hay oportunidad para las personas que deseen obtener más información sobre la causa y participar, poniéndose en contacocon el investigador Armando Celedón o con el oficial Ruben Pedroza.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD