buscar noticiasbuscar noticias

Crecen las agresiones a candidatos

Reportó este viernes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez velázquez

Ciudad de México.- Al menos 117 candidatos de todos los partidos han sido amenazados o agredidos durante el proceso electoral en marcha, de los cuales 71 son hombres y 46 mujeres, reportó este viernes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.Crecen las agresiones a candidatos

Indicó que el gobierno federal, en conjunto con autoridades estatales, ha brindado medidas de protección a 41 candidatos, de ellos 22 cuentan con protección de elementos de la policía estatal; 16, de la Guardia Nacional; 3, de otras autoridades.

Reveló que hay 10 casos graves relacionados con la desaparición o fallecimiento de candidatos; 35, dijo, han recibo atención especializada, como proveerles de un botón de pánico, escolta, rondines en sus domicilios.

PROBABLE VIOLENCIA

“Se han analizado 58 casos donde se ha detectado probable violencia. Afortunadamente no se trata de un problema generalizado que se exprese con la misma intensidad en todo el país”, comentó.

Rodríguez Velázquez que casi la mitad de las amenazas y agresiones contra candidatos se concentran en seis estados: Estado de México, Veracruz, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí y Quintana Roo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD