buscar noticiasbuscar noticias

Crece la lucha de ‘teachers’

Las demandas de los maestros de inglés ya se convirtieron en una lucha nacional

Bilingües. Las demandas de los maestros de inglés ya se convirtieron en una lucha nacional.Crece la lucha de ‘teachers’

La lucha de los “teachers” por sus prestaciones ya  creció en todo el territorio mexicano, gracias a  la difusión en medios de comunicación y redes sociales, a grado tal que ya se plantea integrar una coordinación nacional para alcanzar la basificación con respecto a la antigüedad en la impartición de las clases de inglés, dio a conocer una de las coordinadoras estatales Rigel Guzmán Soler.

Igualmente buscan integrar una comisión nacional que dialogue con un representante del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, porque los gobernadores han hecho caso omiso de las peticiones del magisterio bilingüe.

En Tamaulipas ya recibieron el apoyo del representante del presidente electo AMLO José Ramón Gómez Reséndez.

Dijo que en Tamaulipas comenzaron unos cuantos maestros de esta asignatura molestos por el escaso ingreso económico que reciben por la impartición de esta lengua extranjera a grupos de escuelas primarias, que en algunas ocasiones rebasaba a los 300 alumnos.

Luego la demanda magisterial se extendió a varias partes de la entidad tamaulipeca.

Guzmán Soler dijo que ha recibido llamadas de varias partes de la República Mexicana como Aguascalientes, Quintana Roo y California, igualmente de San Luis Potosí y Nuevo León.

Destacó que en algunas entidades la situación es más crítica que en Tamaulipas, que incluso les tardan en pagar hasta un mes, y en otros estados se han registrado avances como en Nuevo León.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD