Crece interés por la prueba rápida. Acuden más mujeres
Buscan saber si contrajeron el VIH-SIDA
El Mañana / Staff.- Cada vez son más las personas que acuden a solicitar una prueba rápida para saber si han contraído o no el VIH-SIDA, según informan en el Capasits de Reynosa.
Tan sólo de enero a junio ya suman alrededor de 1,200 las que se han practicado y son más las mujeres que los hombres que acuden a solicitar el servicio que sigue siendo gratuito.
En el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, se dijo ayer que los exámenes sanguíneos siguen arrojando casos de la llamada ‘enfermedad del siglo’.
Funcionarios de la dependencia estatal hacen una invitación a la población adulta pero también a los jóvenes que han cumplido su mayoría de edad y también a las madres embarazadas a acudir a las oficinas situadas en la calle San Luis con Toluca de la colonia Rodríguez a solicitar la prueba.
Es mejor prevenir que luego lamentar, de ahí que es importante que la gente se acerque y se someta al examen rápido. Sólo basta acudir y casi al momento se atiende a la gente.
Más de la sección
Puede decirse que hay ocasiones en que llegan cinco pero también hay otros días en que la cantidad de solicitantes llega a 10.
Y aunque no supieron decir a ciencia cierta cuántos casos confirmados van en el período en cuestión, sí se supo que cada vez son más las personas que resultan contagiadas por lo que se pide a la ciudadanía que extreme precauciones y se proteja utilizando condón o preservativo cuando de relación sexual con personas desconocidas se trate.