buscar noticiasbuscar noticias

Crearán programa para prevenir el suicidio

SEÑALAN. Facultad de Medicina implementará programa para despertar conciencia del suicidio.Crearán programa para prevenir el suicidio

Edinburg, Tx. - La Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias otorgó a la Facultad de Medicina una subvención de tres años. 

El objetivo es crear un programa para despertar la conciencia sobre el suicidio y lo que los estudiantes y profesores pueden hacer para prevenirlo.

La Universidad de Texas Río Grande Valley recibió más de 300 mil dólares para el programa de prevención del suicidio. 

De acuerdo con el Centro de Recursos para la Prevención del Suicidio, el suicidio es la principal causa de muerte entre los estudiantes universitarios en los Estados Unidos.

El objetivo del programa es aumentar la conciencia sobre el suicidio como una cuestión crítica pero prevenible entre los estudiantes universitarios, el personal y la facultad. Se abordarán los numerosos factores de riesgo a los que se enfrenta su población objetivo a través de la implementación de programas de capacitación y actividades dirigidas a educar a la facultad, personal y estudiantes de la Escuela de Medicina y dentro de la comunidad UTRGV sobre la identificación y prevención de conductas suicidas y la oportuna intervención.

Eugenia Curet, asistente del decano de Asesoría y Bienestar, es la investigadora principal del proyecto.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD