buscar noticiasbuscar noticias

Crean prueba genética para detectar cáncer

Ciencia. Especialistas del INMG presentaron la prueba que permitirá detectar predisposición genética a desarrollar cáncer de mama y ovario, entre otros.Crean prueba genética para detectar cáncer

Ciudad de México

Una nueva prueba que detecta hasta nueve alteraciones genéticas que predisponen al desarrollo de cáncer de mama, ovario, colon y estómago, entre otros tipos, fue presentada por investigadores del Instituto Nacional de Medicina Genómica INMG.

La prueba agiliza la detección al rastrear varias alteraciones en un solo estudio y cuenta con reconocimiento de la Entidad Mexicana de Acreditación y el Colegio Americano de Patólogos.

Carmen Aláez, jefa del Laboratorio Diagnóstico Genómico del Instituto, detalló que la prueba ya se aplica en otros países y que en México la prescriben a hombres y mujeres con varios factores de riesgo, entre ellos tener mamás, tías o hermanas con cáncer de mama y/o ovario.  

Actualmente tiene un costo de entre 10 y 20 mil pesos.

La prueba se desarrolló con base en un estudio realizado en el Laboratorio Diagnóstico Genómico del Instituto.

“BRCA1 y BRCA2 están contribuyendo de manera importante al riesgo de cáncer de mama y ovario, pero hay otra colección de genes que también están contribuyendo”, indicó Aláez.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD