Texas

Crean plan para acabar con hambre en Condado. Programas de ayuda disponibles

Desarrollan plan para garantizar alimentos en todas las mesas

  • Por: Edelia Hernández
  • 13 / Enero / 2019 -
  • COMPARTIR
Crean plan para acabar con hambre en Condado. Programas de ayuda disponibles

ACCIÓN. Se comprometen a seguir encontrando vías para poner comida en la mesa de los necesitados.

Edinburg, Tx.- La Agencia de Servicios Comunitarios será la encargada de desarrollar un plan para garantizar que ningún residente del condado, desde niños hasta adultos, se vaya a la cama con hambre porque desconocen los programas de ayuda disponibles para ellos.

"Queremos saber dónde estamos hoy en términos de pobreza alimentaria y dónde podemos mejorar", dijo el juez del Condado de Hidalgo, Richard Cortez.

El condado trabajará en asociación con la Iniciativa contra el Hambre de Texas de la Universidad de Baylor, otras agencias comunitarias, escuelas y organizaciones religiosas, detalló Jaime Longoria, director de la agencia de Servicios Comunitarios.

El director ejecutivo de la Iniciativa de Texas contra el Hambre, Jeremy Everette, informó que los pagos de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP) en el Condado de Hidalgo se han reducido en los últimos tres años, dejando dinero en la mesa que podría haber ayudado a los residentes a comprar alimentos para sus familias.

Everett agregó que una de las razones principales es que las personas no saben que hay programas disponibles para ayudarlos y para trabajar con agencias, organizaciones y escuelas para identificar a esas familias.

Everett se compromete a seguir encontrando vías para poner comida en la mesa de los necesitados.

Además de ayudar a los residentes del condado, SNAP también ayuda a la economía local porque esos fondos se gastan localmente.

"El programa es responsable de uno de cada 10 empleos en las tiendas de comestibles locales, tanto en el Condado de Hidalgo como en el país", continuó el director de la iniciativa contra el hambre.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA