Texas

Crean conciencia de los peligros del zika

Enseñan a los participantes del curso cómo eliminar criaderos de mosquitos y detectar posibles casos

  • Por: Edelia Hernández
  • 17 / Mayo / 2018 -
  • COMPARTIR
Crean conciencia de los peligros del zika

EDUCACIÓN. Residentes de colonias aprenden sobre el virus del Zika y su prevención.

San Juan, Tx.- Para ayudar a crear conciencia en su comunidad, residentes en colonias han estado tomando un curso para ayudar ayudar a crear consciencia sobre el virus del zika.

El Club de Salud de La Unión del Pueblo Entero, LUPE en coordinación con médicos de la Universidad de Texas- Heath Science San Antonio imparte un curso sobre el virus del Zika y la conciencia de la comunidad.

Parte del curso incluye informar a los participantes sobre el virus, enseñar cómo eliminar criaderos de mosquitos, y detectar posibles casos para derivarlos a los centros médicos.

El curso, que concluirá la próxima semana, los capacitará con nuevos conocimientos sobre el Zika, incluida información sobre los síntomas, los efectos, la transmisión y la prevención del virus. Los graduados trabajarán con el departamento de organización de LUPE para educar a sus comunidades sobre el Zika durante las futuras jornadas de limpieza que se realizan en las diferentes colonias a través del condado de Hidalgo, durante el verano.

John Michael Torres, portavoz de la organización de base comunitaria, refiere que los Clubes de Salud comunitarios son reuniones semanales basadas en el vecindario donde los participantes aprenden sobre temas de salud y participan en actividades que promueven la buena salud.

De hecho, las futuras ediciones de los clubes de salud harán hincapié en la salud preventiva, la nutrición y el control de los signos vitales.

Torres  también adelantó que habrá una ceremonia de graduación para los participantes en el curso intensión de siete semanas.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA