buscar noticiasbuscar noticias

Crean conciencia entre los jóvenes

A través de varios ejercicios se visualizan las consecuencias de malas prácticas

Para concientizar a los jóvenes sobre los problemas de drogadicción, alcohol y violencia, fue instalado un módulo en la plaza principal, en donde a través de varios ejercicios, se visualizan las consecuencias de estas malas prácticas.

Con varios ejercicios se busca hacer conciencia entre los jóvenes de problemas de alcohol, drogas y violencia.Crean conciencia entre los jóvenes

Luego, con muñecos en forma de bebé se expone su desarrollo cuando hubo sustancias tóxicas de por medio, maltrato, golpes o falta de cuidados básicos.  

“Lo que queremos es que los jóvenes tengan respeto por su vida y por la de los demás, tienen que entender que cada acción trae una consecuencia, queremos que eviten el uso de sustancias como drogas, alcohol pero también la violencia en la familia”, dijo Miguel Guerra, encargado de atención a la juventud, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El moduló ha atendido a más de 80 personas, quienes luego de hacer los ejercicios, piden apoyo para orientar a algún familiar con problemas o para ellos mismos.

Entre los artículos que se utilizan para hacer conciencia también está una mochila frontal, que simula un embarazo, con un peso superior a los 10 kilos.

Con esto se busca que los varones tengan respeto y que valoren a las mujeres.

“Sabemos que ahorita por la contingencia han crecido los indices de violencia, y que hay situaciones adversas en las familias, maltrato, gritos, incluso ahí mismo ven las adicciones, ojalá que a través de estos ejercicios  se puedan disminuir las malas practicas queremos tener mucho impacto”.

El módulo se encuentra justo frente a presidencia municipal, y aunque va dirigido a jóvenes, las personas con más edad también pueden acceder.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD