buscar noticiasbuscar noticias

Covid: baja hospitalización

En el caso de ocupación de camas con ventilador UCI, el Hospital 270 del IMSS se encuentra a un 33%

La mayoría de las personas que sufre de un mal respiratorio leve, prefiere automedicarse y no acude a consulta.Covid: baja hospitalización

Pese a que la mayoría de los hospitales se encuentran por debajo de la mitad en la ocupación de camas ante la pandemia, el Hospital General de Reynosa, está en amarillo y con 57 por ciento de ocupación ante la pandemia.

En el caso de la ocupación de camas general los hospitales Covid de Reynosa, se encuentran muy por debajo de la mitad.

En el caso de la ocupación de camas con ventilador, el Hospital General, “Jose María Cantú Garza”, se encuentra en color amarillo y con un 57 por ciento, el resto de los nosocomios por debajo de la mitad.

En el caso de ocupación de camas con ventilador UCI, el Hospital 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social, se encuentra a un 33 por ciento al igual que los demás hospitales con menos de la mitad.

Debido a la notable baja de casos de Covid-19, han disminuido las hospitalizaciones en los nosocomios Covid en Reynosa.

Los casos de la enfermedad han bajado en forma importante, aunque las muertes se mantienen y la ciudad se encuentra en semáforo naranja.

CONSULTA MÉDICA

Al igual que en el Hospital Materno Infantil, también en la Jurisdicción Sanitaria IV se ha incrementado la demanda de consulta médica por males respiratorios aunque no en el porcentaje esperado. 

Sí ha habido más peticiones de consultas, pero tal vez por la intensidad del frío que se ha registrado en las fechas recientes la gran mayoría de la gente prefiere resguardarse en sus casas a exponerse a ver agravado su estado de salud.

Sentimos que en lugar de recorrer grandes distancias para llegar a una unidad de Salud o al Seguro Social, ISSSTE o Clínica PEMEX, la gente acude a una farmacia y prefiere comprar medicamento barato y auto medicarse o bien ir a un médico con cobro simbólico.

En el Centro de Salud Rector no se ha notado mucho movimiento a pesar de que generalmente por la temporada invernal, en ocasiones anteriores llega a registrarse buena demanda de consulta por enfermedades propias de la época.

Hay personas que vienen a surtir medicamento para la diabetes o hipertensión, pero pocas vienen por gripas leves o situaciones similares más un poco más complicadas.

De igual forma, la vacunación contra enfermedades diversas, también ha caído al menos en fines de semana.

El frío también contribuye a la baja de esa clase de servicio.

imagen-cuerpo

Solamente el Hospital General de Reynosa se encuentra al 57 por ciento de capacidad y en amarillo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD