buscar noticiasbuscar noticias

Costarán nuevas placas 100% más; sigue disputa

Choque en el Congreso: Desafía la Junta de Coordinación Política en Tamaulipas al gobernador para cancelar el impuesto: ‘Esperen tres semanas para pagar’, convoca a la ciudadanía

Los usuarios de automóviles particulares en Tamaulipas pagarán 448 pesos por las nuevas láminas vehiculares que iniciaron su vigencia a partir del 1 de enero del 2022, costo que representa un 100 por ciento más del costo por el cual fueron compradas.

Costarán nuevas placas 100% más; sigue disputa

De acuerdo con datos consultados en el Sistema de Control Vehicular un usuario que esté al corriente con los pagos y realice el pago en estos días el costo de derechos vehiculares y canje de láminas será de 1 mil 444 pesos.

En los conceptos de los pagos se especifica que el costó de la expedición de placas será de 448 pesos, en los derechos vehiculares se indica que tienen un costo de 1 mil 813 pesos en donde se agrega un descuento de  617 pesos por contribuyente cumplido.

Por este trámite cientos de personas acudieron ante las Oficinas Fiscales del Estado para realizar el trámite del pago de derechos vehiculares y el canje de placas, en Ciudad Victoria desde las ocho de la mañana la fila de contribuyentes sobresalía de las oficinas fiscales.

El canje de placas es un tema que causó controversia en la recta final del 2021 entre las bancadas del PAN, de Morena y el Gobernador del Estado, en donde por una parte se pedía la cancelación de este cobro, y por el lado azul se mencionaba que el cambio contribuiría a las acciones de seguridad.

Por el gobernador del estado se aplicó el veto a la iniciativa de ley para cancelar el canje de placas, por lo que este asunto se tratará en comisión durante el transcurso del mes de enero.

Por parte del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, el diputado morenista, Armando Zertuche se hizo un llamado a la población para que se espere en el trámite para el pago del cambio de placas.

“Yo recomiendo (a los ciudadanos) que espero, que esperen por lo menos tres semanas, porque el día 15 regresamos a trabajar en comisiones” expresó Armando Zertuche.

Para el Gobierno de Tamaulipas la compra de las láminas vehiculares tuvo un costo de 160 millones de pesos, los cuales se ejercieron en un contrato asignado a la empresa Troquelados e Impresos, en donde cada par de láminas tendrá un costo de 195 pesos.

En el contrato de la compra de placas se contempla 502 mil 847 juegos de placas y engomados, para personas con capacidades diferentes son seis mil 295 juegos y para unidades de policía son 1 mil 139 juegos de laminas vehiculares.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

Armando Zertuche. / Francisco García Cabeza de Vaca.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD