buscar noticiasbuscar noticias

‘Cortos’ provocan pánico

Vecinos con ‘diablitos’ son parte del problema

Díaz Ordaz, Tam.- Por enésima ocasión, vecinos del barrio “El Tinaco”, que residen por la calle “Emiliano Zapata”, se quedaron sin energía eléctrica, pero en esta ocasión no sólo fue causada por botarse una cuchilla, el problema fue más allá, al registrarse un intenso y prolongado “corto” en los cables conductores de luz, que provocaron pánico entre los habitantes del sector y pusieron en peligro su integridad.

TOMARÁN. Si no les resuelven de una vez por toda el problema, los vecinos de la calle “Emiliano Zapata”, impedirán que abran las oficinas de la CFE.‘Cortos’ provocan pánico

Este hecho ocurrió durante la noche del lunes, en donde la energía “se fue y vino” en varias ocasiones, incluso personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “subieron la cuchilla botada, pero se volvía a botar”, reveló Marco Antonio Treviño Pérez, quien encabeza a los vecinos que demandan una solución definitiva al problema.

El afectado dijo que si la CFE no soluciona el problema de una vez por todas, los vecinos adoptarán medidas radicales para ser escuchados y atendidos.

No descartó que si el problema continúa, los afectados tomaran las oficinas de la CFE en éste ciudad, y no dejarán que nadie entre ni salga, hasta que la citada empresa paraestatal, ponga una solución definitiva a está insoportable situación.

En ocasiones anteriores, el mal servicio que ofrece la CFE, ya había sido denunciado a través de EL MAÑANA, por parte de los vecinos, pero los representantes de la Comisión Federal de Electricidad, sólo se limitan a “subir la cuchilla que se bota, pero no atienden el problema de fondo”, externó el afectado.

Otra deficiencia, es que el cableado está muy cerca uno del otro, y eso provoca que con cualquier movimiento que les genera el viento, éstos se unan y generen los chispazos de energía o “cortos”, que la noche del pasado lunes iluminaron la mencionada arteria, ante los atemorizados residentes.

La mayor separación de los cables conductores de energía, es otra de las necesidades apremiantes para los afectados.

La noche del lunes, en medio de los chispazos que provocaban los “cortos” en los cables de luz, a la calle “Emiliano Zapata” arribó Abdíes Pineda Medina, para reunirse con los vecinos y conocer a detalle el problema.

Dijo Pineda Medina que buscaría entrevistarse con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, con base en Reynosa, para exponerle este grave problema y pedir una pronta solución y definitiva, con la instalación de un transformador con mayor capacidad, o con los cambios o adecuaciones que sean necesarias, para terminar con esa crisis que afecta de sobremanera a un grupo de familias del barrio “El Tinaco”.

Treviño Pérez, reconoció que la noche del pasado lunes, causó mucho pánico, porque si alguno de los cables de luz su hubiera desprendido, pudo haber generando algún incendio en vehículos, viviendas o lo que es peor, electrocutado a un niño o cualquier residentes del área.

Esto ya es insostenible para los vecinos, quienes ya no están dispuestos a seguir soportando estas deficiencias en el suministro de energía eléctrica, pues continuamente sufren de “apagones” y durante días se quedan sin energía, lo que los obliga a buscar posada con familiares o dormir bajo calores extremos, zancudos y tener que hacer su vida en penumbras o aluzados con veladoras y linternas,

La Comisión Federal de Electricidad, no está dando el servicio eficiente que debería y que merecen los usuarios que pagan oportunamente sus recibos de consumo, y lo que es peor, los responsables de las oficinas de la CFE en ésta Agencia, no resuelven ni atienden los problemas de los usuarios, básicamente se dedican a cobrar los recibos de consumo, y muy poco hacen por atender las contingencias.

Porque hasta para ir a levantar una cuchilla, tardan días, externó Marco Antonio Treviño.

USAN ‘DIABLITOS

Este problema ya tiene años, pero no era tan frecuente, hasta hace unos meses, cuando al citado sector, llegaron a residir varias personas o familias quienes lejos de hacer el contrato respectivo en la CFE, instalaron “diablitos”, para no pagar la energía.

Impune y descaradamente “se colgaron de la luz”, en cuatro o cinco viviendas, lo que agravó la situación.

Y lo que es peor, como no les cuesta, dichas personas, instalaron aparatos de aire acondicionado en prácticamente todos los cuartos, lo que disparó el consumo de energía y eso está sobrecargando el viejo transformador que de por sí ya no tenía la capacidad suficiente para atender las necesidades de los vecinos originales.

Piden los afectados que la Comisión Federal de Electricidad, instale un nuevo transformador con capacidad mayor, que visite todas las viviendas del sector, para que calcule el consumo de energía en cada vivienda y en base a sus necesidades, instale un nuevo distribuidor de energía.

imagen-cuerpo

NUEVAMENTE. Una vez más se botaron las cuchillas y se quedaron sin energía eléctrica, numerosas familias del barrio “El Tinaco”.

imagen-cuerpo

FACTOR. El hecho de que los cables conductores de energía crucen muy cerca uno de los otros, provocan los “cortos”, cuando los une el viento.

 imagen-cuerpo

ATEMORIZA. Los “cortos” que iluminaron la noche en la calle “Emiliano Zapata”, dejó sin energía a los vecinos, que además se llevaron el susto de su vida.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD