buscar noticiasbuscar noticias

Cortan electricidad a unas 600 familias

Los residentes expresan su desesperación e inconformidad por el masivo corte de energía

Vecinos condenaron los cortes ejecutados ayer en el marginado sector.Cortan electricidad a unas 600 familias

En una acción calificada como arbitraria e injusta así como atentatoria contra los derechos humanos, cuadrillas de la CFE cortaron este miércoles el servicio de energía eléctrica a 600 familias residentes de la populosa e irregular colonia 10 de Mayo, plagada de “diablitos”.

Cientos de personas, entre mujeres, niños, hombres, jóvenes, protestaron porque les cortaron los cables que conducían la luz a sus hogares y demandaron con urgencia la intervención del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para que gire instrucciones y resuelva el problema que les aqueja.

Los trabajadores de la CFE llevaron a cabo su labor en medio de un clima de inconformidad manifiesta por el gran número de personas que no pudieron hacer nada por evitarlo pues ahí se encontraban grupos de militares, policías federales, estatales, miembros de la Guardia Nacional y federales que acudieron en su apoyo, pero que se mantuvieron a la expectativa atendiendo el llamado que les fue formulado.

Gissel Maldonado Hernández, una de las tantas afectadas dijo que la Comisión debe tener una política que debe apoyar a las familias de sectores vulnerables como quienes habitan la 10 de Mayo.

¿Qué va a pasar con los niños, con los ancianos, con las personas que padecen enfermedades crónico degenerativas sin energía eléctrica en sus casas?, se preguntó.

MANIFESTACIÓN

“Este jueves iremos a presidencia municipal para pedir que nos reinstalen el servicio y también a que nos den un plazo para que podamos contratar el servicio”, dijo por su lado Alma Rosa Acevedo.

Por espacio de casi 20 años la gente se conectó directamente a postes de energía eléctrica obligados por las circunstancias al poder contratar el servicio.

Gissel Maldonado denunció que de último momento quienes encabezaban las cuadrillas de la Comisión recibieron un llamado de la superioridad para que únicamente se actuara contra la mitad de la colonia, por lo que se demanda que se aplique el “o todos coludos o todos rabones”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD