buscar noticiasbuscar noticias

Busca Juanito registro...lo regresan por no tener cita

Rafael Acosta "Juanito" acudió al Comité Organizador del Frente Amplio por México para registrarse como aspirante presidencial, pero lo regresaron porque no tenía cita

Foto ReformaBusca Juanito registro...lo regresan por no tener cita
  • CIUDAD DE MÉXICO

 Con su peculiar cinta tricolor en la cabeza y un morral, se presentó en la Torre Azul, edificio de senadores del PAN, donde sesiona el Comité Organizador del proceso.

 Llegó con algunos documentos, pero lo regresaron porque le pidieron cumplir primero con la formalidad de solicitar cita para recibirlo, como han hecho todos los aspirantes.

 Juanito era un militante del PT que participó en las elecciones de 2009 como candidato a la Alcaldía de Iztapalapa.

 En un mitin, Andrés Manuel López Obrador pidió votar por él y lo comprometió a que, cuando ganara, pidiera licencia, para que en su lugar fuera nombrada Clara Brugada, que había perdido la candidatura por el PRD.

 Juanito ganó la elección y luego fue presionado para que pidiera licencia, lo que finalmente sucedió y asumió por primera vez Brugada.

 "He sido perseguido por la mafia de Palacio Nacional, el señor delincuente de Palacio me robó todo, me robó Iztapalapa, me robó la paz que yo tenía en mi familia", dijo Juanito.

 Aseguró que él es un luchador social que ha buscado mejor las condiciones de obreros, campesinos, madres solteras y persona de la comunidad LGTB.

 Dijo que, de ganar la Presidencia de la República, no buscaría ir contra Andrés Manuel López Obrador.

 "Simplemente, yo ganando la Presidencia de la República, los niños van a tener todo el apoyo, los que les han robado la vida, los niños con cáncer tendrán al apoyo en todos los hospitales, habrá escuelas de turnos completos, los adultos mayores tendrán todo el apoyo", aseguró.

 Comentó que pedirá cita y que regresará a presentar su registro el sábado o el domingo.

 No obstante, advirtió que tomará acciones si le niegan el registro.

 "En caso de que a Juanito se le negara (el registro) por cualquier cosa, porque no soy güerito, no soy de ojos verdes, me pondría en huelga de hambre, pero yo pienso que todos tenemos los mismos derechos y todos estaremos participando".,



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD