buscar noticiasbuscar noticias

Corea del Sur invertirá 80 mdd para rescatar al sector empresarial

Se garantizó que las empresas normales no cerrarán nunca sus negocios por la falta temporal de liquidez

Seúl.

Corea del Sur invertirá 80 mdd para rescatar al sector empresarial

El presidente Moon Jae-in anunció durante la segunda sesión del consejo económico de emergencia, la medida como una de fondos especiales para la estabilización de los mercados de bonos y valores surcoreanos.

Subrayó que el Gobierno serviría como un "firme rompeolas" para prevenir la enorme crisis a la que se enfrentan las empresas nacionales.

Aseguró al público que tomará todas las medidas posibles para evitar que los negocios vayan a la quiebra debido al impacto del COVID-19.

Garantizó que las empresas normales no cerrarán nunca sus negocios por la falta temporal de liquidez.

El plan de asistencia, como se había acordado desde la semana anterior, está destinado a las pequeñas y medianas empresas, los dueños de microempresas y los trabajadores autónomos, incluidos préstamos y garantías avalados por el Gobierno.

El paquete de inversión para el rescate empresarial, abarca también a los conglomerados y otras empresas principales. Por otra parte, Corea del Sur reactivará un fondo de estabilización del mercado de bonos, por un valor de 20 billones de wones (15 millones 917 dólares), lo cual supone el doble del fondo creado durante la crisis financiera mundial de 2008.

Sin embargo, Moon señaló que existe preocupación de que los negocios pudieran sumirse en una crisis de liquidez, generada por un colapso de las cadenas mundiales de suministro, una fuerte caída en las exportaciones y una calificación crediticia reajustada a la baja.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD