buscar noticiasbuscar noticias

Convoca Rigoberto Ramos a ‘lucha legal y civilizada’

En tribuna, el legislador se deslinda de presuntos actos ilícitos para desprestigiarlo

Cd. Victoria, Tam.- Desde la tribuna del Congreso del Estado de Tamaulipas, el diputado de Morena, Rigoberto Ramos Ordóñez, denunció con pruebas que el Gobierno del Estado pretende criminalizar la acción política de la oposición.

Convoca Rigoberto Ramos a ‘lucha legal y civilizada’

En el salón de plenos, el legislador citó que desde el inicio de la presente legislatura ha denunciado el autoritarismo que tiene lugar en esa cámara, indicando que “la mayoría de Acción Nacional prefiere callar las voces discordantes antes de debatir lo que le conviene a Tamaulipas”.

Citó que en muchas de sus intervenciones en distintas ocasiones sus “pares” lo interrumpieron obstruyéndole los micrófonos.

Pero asentó: “A cada uso faccioso de las instituciones públicas responderemos”.

Acusó al gobierno estatal de ordenar presiones a través de los tres poderes y recordó que en 27 años de actividad empresarial jamás tuvo ningún problema de orden judicial, fiscal, administrativo o de cualquier ámbito.

Enumeró después las acciones represivas como la del 3 de noviembre del año 2017, cuando se presentaron inspectores de Protección  Civil del Estado para clausurarle su estación se servicio de venta de gasolina que se ubica en calle Bravo y Matamoros de la ciudad de Reynosa.

Citó que cuatro días después, (el 7 de noviembre) se ordenó mediante un dictamen oficial la reapertura, sin embargo el hecho fue aprovechado mediáticamente para señalar que la clausura había sido por estar involucrado en la venta de combustible robado.

Siete meses después, en julio de 2018, continuaron las acusaciones, pero ahora el sustento para un proceso judicial viciado de origen, fue una supuesta denuncia anónima.

“Fallaron en su intento porque las estaciones de gasolina que señalaron como fuentes de delito, ni son de mi propiedad ni incurrieron en esa práctica”.

Rigoberto Ramos exhibió el resolutivo del 22 de agosto de 2018 en el que dicta en inejercicio de la acción penal en su contra: “Nuevamente intentaron aniquilar mi prestigio y no lo lograron”.

El parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional, citó que ahí como en los otros casos, ganó jurídicamente pues también con los mismos elementos y valores contrarrestó el intento de dañar su nombre ante su familia y su comunidad.

Agregó que el acoso continuó, pero ahora a través del Instituto Estatal Electoral, sancionándolo con una amonestación privada, a pesar de no existir expediente de contrato alguno que haya firmado.

Ahí hizo la precisión que es obvio que les molesta que ejerza sus funciones de diputado e intentaron detener su labor de gestión social, pero tampoco lo lograron.

En tribuna el legislador remarcó que Coepris trabaja con criterios selectivos, de estos se quejó de acudir de forma constante a los eventos de su partido para impedirlos.

“Ustedes pretenden criminalizar la acción política de oposición, pero en lugar de minar nuestra combatividad y la lucha por la transformación, la alimentan, la están haciendo crecer hasta convertirla en un movimiento incontenible”.

Anticipó el congresista que él seguirá en la lucha legal y civilizada haciendo responsable al gobierno estatal de cualquier eventualidad o acto de violencia política en su contra.

“Los hago responsables desde esta tribuna, de lo que nos pase, a mi persona, a mi familia y equipo de colaboradores”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD