buscar noticiasbuscar noticias

Convoca INE a funcionarios de casilla

Las autoridades del Instituto Nacional Electoral en Reynosa exhortan a los ciudadanos que participen como funcionarios de casilla en la Revocación de Mandato y Proceso Electoral

En Tamaulipas se lleva doble, por tener empalmadas las actividades y salieron para proceso local 37 mil 322 ciudadanos insaculados y para la Revocación de Mandato poco más de 18 mil personas para que participen como funcionarios de casillas.

El Instituto Nacional Electoral exhorta a los ciudadanos que sean funcionarios de casillas para Revocación de Mandato y para la jornada electoral.Convoca INE a funcionarios de casilla

“Hay que sensibilizarlos, tratar de convencer a la ciudadanía, tenemos algunos lugares donde es difícil convencer a la gente, por ser lugares donde hay población en flotante, sin embargo el equipo es profesional y tenemos que visitar y revisitar”, dijo. 

El funcionario explicó que para el proceso local resultó la letra mes de marzo y el que sigue, con la letra I y para la Revocación de Mandato resulto la letra B. 

De acuerdo a la ley electoral se permite tomar ciudadanos de la fila, el mismo día de la jornada, pero no es lo óptimo. 

“No se compara una persona que en la cual tenemos 30, 40 días para poder capacitarla a una persona que en cinco minutos se le va a explicar lo que se debe hacer, no es lo deseable”, recalcó. 

El funcionario electoral señaló que trabajan para que los ciudadanos tomados de la fila sean lo mínimo y ante situaciones excepcionales ante enfermedades entre otras que no le permitan participar, pero no porque no quieran. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD