buscar noticiasbuscar noticias

Conviven niños con elementos militares

Llevan regalos durante el festejo del Día del Ejército Mexicano

Durante la conmemoración del Día del Ejército, niños de educación de preescolar y primaria realizaron una visita al campo militar ubicado en esta ciudad fronteriza, a fin de poder felicitar a los militares en su día a quienes les llevaron algunos regalos.

De visita. Niños acuden al campo militar para convivir con los solados.Conviven niños con elementos militares

"Es importante que a través de estos eventos la gente y principalmente los niños nos acompañen y conozcan el lado humano de nuestros militares”. *Gerardo Arturo Martínez Gallegos, jefe de la Octava Zona Militar.

imagen-recuadro

Durante la conmemoración del Día del Ejército, niños de educación de preescolar y primaria realizaron una visita al campo militar ubicado en esta ciudad fronteriza, a fin de poder felicitar a los militares en su día a quienes les llevaron algunos regalos.

 Acompañados de sus maestras y padre de familia, los pequeños escolapios llegaron con algunos regalos y la mejor de sus sonrisas para convivir con el personal militar adscrito a la Octava Zona militar.

 Los estudiantes fueron recibidos en la explanada principal del campo militar, en donde personal castrense de diversos rangos los esperaban para darles un pequeño recorrido por sus instalaciones y mostrarles algunas unidades motrices con las que realizan operativos en la vía pública.

 Además de enseñarles parte del equipo de radio comunicación y de primeros auxilios, artículos con los que pudieran interactuar los menores.

 El Mayor de Caballaría de la Octava Zona Militar, Gerardo Arturo Martínez Gallegos, destacó que este tipo de actividades les permite interactuar con la población civil, difundir su labor y principalmente generarles confianza.

 "Es importante que a través de estos eventos la gente y principalmente los niños nos acompañen y conozcan el lado humano de nuestros militares, de esos hombres que ven diariamente por las calles, que sepan que son como cualquier persona, solo que con la tarea de salvaguardar la integridad de la población" dijo.

 El entrevistado dijo que el personal militar está abierto a recibir la visita de estudiantes de todos los niveles y de la población en general pues resaltó que "estamos para servir a la sociedad en cualquier momento que se requiera".

 En tanto una de las maestras que acudieron al campo militar refirió que el motivo de la visita a la Octava Zona Militar, además de felicitar personalmente a los militares, obedece a una enseñanza sobre los valores y el respeto hacia quienes arriesgan su vida por los demás.

 "Como directivos enseñamos a nuestros alumnos los valores y el respeto es uno de ellos, por eso quisimos traer a los niños para que conozcan de cerca a esos héroes, porque para nuestros estudiantes estas personas son héroes y quisimos traerles unos presentes" dijo.

 Agregó que durante el recorrido realizado por el campo militar, los niños tuvieron momentos muy emotivos con el personal castrense de esta zona y "vemos que esta experiencia es muy enriquecedora para nuestros pequeños".

 Por su parte Luis Murillo Hernández, quien cursa el sexto año de primaria, en la escuela Sigmund Freud corrió emocionado a entregar el regalo que llevaba para uno de "sus amigos".

 El menor refirió que sus maestras le han enseñado que los soldados son amigos de los niños y que se dedican a cuidarlos al igual que a sus papás.

 Sin ocultar su emoción, Luis Murillo al igual que otros niños que visitaron hoy el campo Militar, entregaron obsequios a esos hombres de uniforme camuflajeado como símbolo de respeto y gratitud.

"De grande quiero ser militar, ahorita disfruté mucho poder subirme a los vehículos y tomarme foto con los soldados, por eso de grande quiero ser como ellos y salvar a las personas del peligro" dijo.

imagen-cuerpo

 Conocen equipo. Los pequeños tuvieron la oportunidad de subir a las unidades de servicio.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD