buscar noticiasbuscar noticias

Convierte en realidad ser soldado por un día

Cumplen su sueño en la Sedena. Jenny es la primer niña que lo logra

La menor Jennifer Hinojosa Valdez soñaba desde pequeña con ser soldado, vestir el uniforme camuflageado, botas negras y poder subirse a las unidades militares y a sus 10 años de edad vio convertido en realidad ese anhelo que tenía desde hace varios años.

MILITAR. La pequeña Jenny tuvo todos los honores.Convierte en realidad ser soldado por un día

La menor, quien hace poco más de tres años fue diagnosticada con sarcoma de Ewing, lo que propició que en el año 2016 le amputaran la pierna izquierda y actualmente se encuentra en remisión, manifestó su deseo de formar parte de las fuerzas castrenses y gracias al programa social implementado por la Sedena denominado “Soldado por un día” pudo hacerlo realidad. 

Jenny, como le dicen sus amigos de cariño, se convirtió en la primera niña en ser “Soldado por un Día” ya que en este programa solo habían participado varones.

La niña, quien llego acompañada de su mamá, hermanas  y compañeros de escuela así como de Julia García, la representante de la Fundación “Voluntad contra el Cáncer” fue recibida en las instalaciones de la Octava zona militar por altos mandos, encabezados por el Coronel Ariel Gómez, comandante del 19 regimiento de caballería motorizado

Acto seguido, la menor, quien porto el uniforme militar, encabezó los honores correspondientes y presidio un desfile que las tropas hicieron en su honor.

Posteriormente Jenny, junto a sus hermanas y amigos, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Octava zona militar, en donde tuvo oportunidad de conocer de cerca las unidades motrices, el equipo de radiocomunicaciones, convivir con las unidades caninas y el funcionamiento de la ambulancia así como con el equipo con que operan.

De esta manera, la menor, quien además de almorzar con los altos mandos militares, recibió varios reconocimientos que la acreditan como “Soldado por un Día” así como algunos regalos que personal militar le obsequio.

En tanto el Coronel Ariel Gómez, comandante del 19 regimiento de caballería motorizado refirió que con la participación de Jennifer Hinojosa se concluye el mencionado programa social en este año 2018.

Destacó su beneplácito que en esta oportunidad, fue una niña la designada a representar a las fuerzas castrenses, pues aseguró “que en el ejército mexicano se trabaja con equidad de género”.

El Coronel aseguró que este tipo de eventos tienen la intención de sensibilizar a la ciudadanía y al mismo personal, a fin de poder cambiar la mentalidad de algunas personas.

Culmino a la Soldado por un día y a sus amigos a esforzarse en sus actividades escolares, deportivas y culturales que realizan a fin de ser personas productivas a la sociedad.

En tanto la representante de Voluntad contra el Cáncer, Julia García refirió que uno de los objetivos de la fundación además de atenderlos en sus tratamientos y necesidades, es tratar de hacer posible los deseos de los menores.

Finalmente agradeció las atenciones brindadas por el personal militar al hacer posible el sueño de una menor, que desde hace poco más de tres años padece cáncer infantil.


imagen-cuerpo

 AL CENTRO. La pequeña Jenny vio cumplido su sueño en el Ejército.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD