buscar noticiasbuscar noticias

Continuarán cursos a padres de familia

Acuerdo entre el Distrito Escolar Pharr-San Juan-Alamo y South Texas College

McAllen, Tx. 

PSJA y STC mantienen acuerdo para ofrecer cursos de capacitación a los padres del distrito escolar.Continuarán cursos a padres de familia

A través del Programa de Participación de Padres reconocido a nivel nacional, cada año más de 6 mil progenitores de PSJA ISD participan en clases gratuitas en cualquiera de los ocho Centros de Educación en el área de las tres ciudades. 

El programa es posible gracias a más de 30 asociaciones comunitarias que incluyen South Texas College y Region One Education Service Center. Se han seguido ofreciendo clases a los padres prácticamente durante toda la pandemia.

“En PSJA ISD nos enorgullecemos de brindar oportunidades de educación continua para los padres porque sabemos que son el primer maestro de sus hijos y son parte integral de su éxito”, dijo el superintendente de escuelas públicas, Dr. Jorge L. Arredondo.

Arredondo destaca que la asociación continua con South Texas College brinda la capacidad de ofrecer oportunidades que cambian la vida de los padres del distrito. 

Para participar en las clases gratuitas para padres, las personas deben ser padres de estudiantes del distrito escolar y ser voluntarios durante un mínimo de 10 horas en el campus de su hijo cada semestre. Actualmente, las horas de voluntariado también se recolectan participando en talleres y capacitaciones virtuales.

Los cursos se han seguido proporcionando pese a los cierres de la pandemia ofreciendo clases virtuales que van desde decoración de pasteles, costura y cortes de cabello.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD