buscar noticiasbuscar noticias

Continúan con muro fronterizo

Otorgan tres contratos más para construcción de 65 millas más

McAllen, Tx.- Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, en asociación con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, USACE, dieron a conocer que se han otorgado 3 contratos más para construir aproximadamente 65 millas del un nuevo sistema del muro fronterizo en el Valle del Río Grande, en los condados de Starr, Hidalgo y Cameron. 

INFORMAN. Asignan 3 nuevos contratos para continuar la construcción del muro fronterizo en ciertas áreas de los condados Hidalgo, Starr y Cameron.Continúan con muro fronterizo

El sistema de muro fronterizo incluirá una pared de bolardo de acero de 18 a 30 pies de altura, carreteras aptas para todo clima, iluminación, cámaras de control y otra tecnología relacionada para crear una zona de control completa. Se estima que la construcción comience a principios de 2020, a la espera de la disponibilidad de bienes inmuebles, y se llevará a cabo en lugares donde actualmente no existen barreras.

LAS ASIGNACIONES 

El 29 de septiembre de 2019, se otorgó un contrato para construir aproximadamente 21 millas de un nuevo sistema de muro fronterizo ubicado en el condado de Starr, Texas, a Southern Border Constructors por el monto del contrato base de 120 millones 412 mil 400 dólares. El valor total del contrato, incluidas las opciones, es de  257 millones 808 mil 800 dólares. El área del proyecto comienza al oeste del puerto de entrada de Falcon Dam y se extiende hacia el este, en cinco segmentos no contiguos, que se conectarán a otros nuevos segmentos del muro fronterizo.

Otras 22 millas de muro fronterizo se construirán dentro de los condados de Starr e Hidalgo, también por Southern Border Constructors; el monto del contrato base es de 110 millones 22 mil 700 dólares. El valor total del contrato, incluidas las opciones, es de 258 millones 85 mil 400 dólares. El área del proyecto comienza al este del Puerto de Entrada de la Ciudad de Río Grande y se extiende hacia el este, en dos segmentos no contiguos, que se conectarán a otros nuevos segmentos del muro fronterizo.

Finalmente, 22 millas mas en territorio de los condados de Cameron e Hidalgo, que fueron asignados a Gibraltar-Caddell por el monto del contrato base de 155 millones 269 mil 992 dólares. El valor total del contrato, incluidas las opciones, es de 296 millones 709 mil 805. El área del proyecto comienza al este del Puerto de Entrada de Pharr y se extiende hacia el este, en 12 segmentos no contiguos, que se conectarán a otros nuevos segmentos del muro fronterizo.

Sin Consulta

Los proyectos no se encuentran en ninguna de las comunidades que requieren una consulta adicional con los funcionarios electos locales del condado de Starr según las asignaciones de CBP para el año fiscal 2019. Además, según el lenguaje en la asignación del año fiscal 2019, la construcción del muro fronterizo no se llevará a cabo en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Santa Ana, el Parque Histórico La Lomita, el Parque Estatal Bentsen-Rio Grande Valley, dentro o al este del tramo Vista del Mar Ranch, el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Bajo Río Grande, o el Centro Nacional de Mariposas.

El Valle del Río Grande, RGV, es el sector más activo de la nación y representa aproximadamente el 40% de las detenciones de inmigrantes ilegales y hasta la fecha, ocupa el primer lugar en la incautación de cocaína y mariguana a lo largo de la frontera suroeste. La mayor parte de su actividad se produce en áreas donde RGV tiene una infraestructura, acceso y movilidad y tecnología limitados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD