buscar noticiasbuscar noticias

Continúan 75 personas asiladas en albergues

Aún no pueden irse a sus casas debido al nivel de inundación

SIN TRISTEZA. Por unos momentos los damnificados se olvidaron de sus casas inundadas y vieron el fútbol.Continúan 75 personas asiladas en albergues

75 personas continuaban albergadas a unos días de la catástrofe provocada por las lluvias; 41 de ellos son menores de edad.

De acuerdo con los conteos oficiales desde el martes hasta el sábado acudieron un total de 160 personas a las instalaciones del Polideportivo y del Auditorio Municipal, este último fue cerrado por la baja afluencia.

La señora Juanita llegó el miércoles cuando el agua había subido hasta inundar sus muebles y vehículo en la colonia Ferrocarril Oriente. Pidió el apoyo para trasladarse junto con nueve de sus nietos.

“Nos acomodamos aquí con colchonetas, vengo con todos estos niños que son mis nietos, yo ya quisiera irme pero me dicen que el agua todavía no ha bajado en mi casa”, comenta.

Cerca de donde colocó sus colchonetas, está el señor David quien llegó junto con su esposa y sus 2 hijos en búsqueda de un lugar seguro durante la mañana del jueves. “Yo había visto antes que las colonias se inundaban pero nunca me imaginé que nos pasaría a nosotros ahorita estamos aquí acomodados y esperamos pronto volver a casa”, pero a dormir en el suelo.

imagen-cuerpo

AUXILIADOS. Juanita con sus nietos y otros niños del albergue con los que comparte techo.

-

El ánimo no cae

Pese a que el agua terminó con sus bienes materiales, la sonrisa de Ermitério no se ha esfumado; en el patio del albergue colocó su silla frente a la pantalla de televisión para no perderse el partido México contra Corea.

¿Cómo dejó su casa?

- Inundada el agua me llegaba al pecho

Lo veo sonriente ¿Es por el fútbol?

- Sí, mi país va ganando y si a ellos les va bien es por algo, es una señal de que las cosas imposibles se pueden lograr.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD