Continúa polémica por carne de caballo
Luego de que se llevara a cabo con gran éxito la degustación de platillos elaborados con carne de caballo en la vecina ciudad de Reynosa, se mantiene discordancia en esta frontera ante la comercialización y preparación de cortes de este animal.
“Los empresarios restauranteros de Matamoros no utilizarán la carne de caballo para abaratar los costos de los alimentos, no está contemplado por parte de este sector”, aseguró.
“Sabemos que la carne de caballo es más económica, pero ello no influirá para que se realice el cambio de menú en esta frontera”.
Afirmó que en Reynosa existe una mayor diversidad en preferencias y gustos, por ello que esta vecina ciudad pueda incorporar este ingrediente a sus platillos.
ÓPTICA ECONÓMICA
Más de la sección
En tanto el empresario reconoció podría ser una opción para la economía de la población al venderse a precios al 50% por debajo de la carne de res y es más nutritiva.
“Los caballos presentan menos enfermedades que la res, tienen más proteína, menos grasa y es un animal igual que el vacuno y caprino, pero más barato”, aseguró.
Agregó qua la carne de caballo se ha comercializado toda la vida, sin embargo lo más importante es que se le informe a la población para que el consumidor tenga la opción de decidir por lo que quiere comprar y consumir.
Sin embargo reconoció que en la región no se tiene la cría de equinos, por lo que se tendría que traer de otras ciudades, sin embargo afirmó que por tratarse de una región costera, se puede establecer crianza local para cubrir la posible demanda en esta frontera.