buscar noticiasbuscar noticias

Continúa entrampado antiCovid para Reynosa

La remesa más reciente fue de 25,350 vacunas y fueron asignadas al municipio de Madero

Aún no hay un día preciso para establecer la fecha en que se enviará la dotación de vacunas para los adultos mayores de Reynosa, pues la federación no ha pasado todavía las fechas en torno al particular.

Las autoridades de Coepris desconocen todavía para cuándo llegará la nueva dotación de vacunas contra Covid-19 a Reynosa.Continúa entrampado antiCovid para Reynosa

Sobre el particular habló el titular de la Coepris, Oscar Terán Lara, quien precisó que se ignora si las dosis pudieran llegar antes o después de que inicie el período vacacional de Semana Santa y cuántas estarán contempladas en su momento.

Por lo pronto se continuará en espera de que las autoridades federales de Salud dispongan para cuándo podrían mandar un nuevo embarque de dosis y para qué municipios tamaulipecos se habrán de destinar en esta ocasión.

La remesa más reciente canalizada a la entidad, fue de 25,350 vacunas y fueron para el municipio de Madero.  Llegaron el pasado día tres de marzo del presente año y fueron para atender a adultos mayores de la mencionada ciudad.

Previamente, el pasado 24 de febrero llegó al aeropuerto internacional “Gral. Lucio Blanco” de Reynosa una remesa de 750 dosis para personal de Salud y 11,700 para adultos mayores de la vecina ciudad de Río Bravo.

...Y LOS MAESTROS

Los docentes de Reynosa esperarán instrucciones del gobierno federal y estatal para regresar a clases presenciales, bajo la consigna de que el semáforo epidemiológico debe estar en verde, que en los planteles se adaptara un protocolo de preventivo, y que, tendrán prioridad en el esquema de vacunación.

La maestra Elva Cabral Palo Alto de la representación local del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), declaró: “Estamos todavía en el compás de espera, no sabemos cuándo regresaremos, no hay fecha, aunque si existen acuerdos en lo federal, y a se presentó un programa de regreso escalonado, pero todo dependerá del semáforo verde, tenemos aparte el interés de que nos vacunen, ya que somos los responsables frente a clase”.

Hoy se cumple un año de la cuarentena y con ello, también se conmemora la suspensión de clases presenciales en Tamaulipas, lo que en Reynosa implicó un cambio para más de 153 mil estudiantes, quienes ahora dependen de la computadora, celular o tabletas para aprender.

El SNTE confía en que las autoridades definirán la fecha óptima para un regreso escalonado, en donde se respete la sana distancia y se apliquen métodos estrictos de revisión estudiantil.

Ademas de que son conscientes que ante el primer caso positivo, la escuela deberá cerrar. “El estado nos dice que si en la fase escalonada hay un solo alumno que presente síntomas, la escuela se cierra, entonces a nosotros, nos daría un poco más de tranquilidad la vacuna, que nos la apliquen, ya que dependemos de ordenes federales y estatales, el día que nos digan que nos presentemos debemos obedecer”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD