buscar noticiasbuscar noticias

Contagios a la baja en la frontera

Datos del Informe Técnico Diario que difunde la Secretaría de Salud

El número de casos activos de Covid-19 en los estados de la frontera norte disminuyó 89 por ciento en el último mes.

Las mayores disminuciones de contagios por Covid-19 tuvieron lugar en Nuevo León, Coahuila y Baja California. Contagios a la baja en la frontera

Las mayores disminuciones tuvieron lugar en Nuevo León, que pasó de 18 mil 391 a 2 mil 457 casos activos, en Coahuila, de 13 mil 567 a 609, y en Baja California, de 9 mil 577 a 775.

Respecto a este último estado, que llegó a ubicarse en primer lugar de casos activos a finales de 2021, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, comentó ayer que incluso ahí “casi acaba ya la pandemia”.

Destacó además que las defunciones por Covid-19 en la entidad se encuentran en claro descenso.

La reducción de contagios, remarcó, se está registrando a nivel nacional.

“Las 32 entidades federativas (Cuentan) con una reducción drástica de la epidemia, prácticamente de salida en todos los casos y con reducción también muy significativa de las defunciones”, apuntó.

Las entidades de la frontera norte registraban el lunes, en promedio, una ocupación hospitalaria de 15 por ciento en camas con ventilador, dos puntos por debajo de la media nacional. La ocupación más alta correspondió a Nuevo León, con 21 por ciento, y la más baja a Coahuila, con 11 por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD