buscar noticiasbuscar noticias

Construyen nueva era

Presagia Álvaro Dávila, presidente celeste, etapa de títulos para La Máquina

Ciudad de México

Álvaro Dávila, presidente de Cruz Azul, feliz con el trofeo de campeón.Construyen nueva era

Cruz Azul tiene hambre de ganar más campeonatos que contagien a mucha gente del orgullo celeste, dejando en el pasado los fantasmas y las cruzazuleadas.

Álvaro Dávila, presidente de La Máquina, aseguró en entrevista con Grupo REFORMA que trabajará de la mano del DT Juan Reynoso para que este club escriba otra época gloriosa, como la de los años setenta.

“Coincidimos el profesor Reynoso y yo, pensamos en que este Cruz Azul retome y repita esa dinastía de grandes jugadores y de grandes resultados, de tantos campeonatos y una estirpe de jugadores, eso es a lo que aspiramos, y el poder transmitir ese orgullo y esa sangre azul a las nuevas generaciones”, explicó Dávila.

“Fueron algunas circunstancias (cruzazuleadas y fantasmas) que se aparecieron en el camino pero eso ya no existe, y ya está en el pasado, nos tendríamos que quedar con los buenos recuerdos; esos momentos negativos, esos resbalones, hay que ya olvidarlos y ni siquiera mencionarlos”.

El directivo reconoció que el resto del 2021 será complicado porque La Máquina tiene varios seleccionados.

Pero Dávila no esconde su deseo de ver a Cruz Azul otra vez en el Mundial de Clubes, como el que disputó en el 2014.

“Vienen muchos compromisos muy importantes, será un semestre difícil por los compromisos y también porque vamos a prescindir de algunos jugadores, tenemos 9 seleccionados, entre nacionales y extranjeros”, apuntó.

“Es un reto importante para Juan poder equilibrar la plantilla para enfrentar todos esos compromisos; los queremos enfrentar con mucha seriedad y el Mundial de Clubes sería una cereza más en el pastel para este año y vamos a luchar por ello”.

La Máquina ya está en Semifinales de la Concachampions, torneo que debe ganar para ir a la justa mundial en Japón.

Dávila agradeció el apoyo que ha recibido de Víctor Manuel Velázquez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul.

“Nuestra intención es mantener esta plantilla y empezar a ver de qué manera se puede traer a gente joven, que se vaya integrando poco a poco”, agregó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD