buscar noticiasbuscar noticias

Constructores claman ser incluidos en obras

La emergencia sanitaria ya ha tenido impacto negativo en lo laboral y económico

En opinión de la presidenta del Colegio de Arquitectos en Reynosa, Yuridia González, el Gobierno Federal ha sido discriminatorio en contra de los profesionistas de la construcción y organismos camarales al solicitar a los ciudadanos NO contratar sus servicios en el Programa de Apoyo de Extensión a la Vivienda anunciado como medida por la Emergencia Sanitaria.

Los constructores privados piden ser incluidos en el concurso y acceso a obras promovidas por el gobierno federal.Constructores claman ser incluidos en obras

‘’Nosotros estamos solicitando a propósito de esta emergencia sanitaria que seamos incluidos en los programas de obra e infraestructura de gobierno, pero se nos pretende marginar y de paso estigmatizar.

‘’Hemos pedido que por el contrario se contraten los servicios de ingenieros y arquitectos, pues nosotros tenemos experiencia y el conocimiento en las Reglas y Reglamentos de Construcción, a diferencia de albañiles o maestros de la construcción’’, ssentó.

Yuridia González, reveló que en Reynosa la emergencia sanitaria ya ha tenido impacto negativo en lo laboral y económico, algunas empresas han tenido que recortar nómina de empleados y los ingresos por actividad son limitados.

Además, el cierre parcial o total de varias dependencias e instancias de gobierno y público dificulta la actividad como en el resto del sector productivo del país.

“Tenemos empleados que viven de sus ingresos salariales, estamos buscando a través del Colegio de Arquitectos gestionar su permanencia laboral, congelar adeudos y promover pagos, cursos y capacitación para solventar su necesidad de empleo del cual dependen ellos y sus familias”, Concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD