buscar noticiasbuscar noticias

Constatan la selección de nuevo comisionado. Colectivos de desaparecidos asisten a entrevistas

Se comprometen a darle su apoyo al que sea electo

Cd. Victoria, Tam.- Representantes de cinco colectivos de desaparecidos de Victoria, Miguel Alemán, Mante y Ciudad Valles, San Luis Potosí, asistieron a las entrevistas con los cuatro nominados a Comisionado Estatal de Búsqueda del Estado de Tamaulipas, en donde refrendaron su confianza al proceso de selección pero apercibiéndolos para trabajar en equipo en caso de resultar electos.

ATESTIGUAN. Colectivos de familiares de Desaparecidos observan de cerca el proceso de entrevistas.Constatan la selección de nuevo comisionado. Colectivos de desaparecidos asisten a entrevistas

“Quien haya participado es porque cumplió con los requisitos que estamos pidiendo, incluso nosotros tuvimos una reunión con la presidencia del Congreso antes, previo, muchos colectivos no nada más los que estamos aquí presentes”.

Los cuatro citados para entrevista en el Congreso de Tamaulipas este martes son: Geovanni Francesco Barrios Moreno, Jorge Ernesto Macías Espinosa, Juan Diego Henry Moreno y Mónica Silvy Morales Ríos.

“Queremos creer que las personas que están ahorita compareciendo cumplen con los requisitos, pero el comisionado, el que esté, no va a estar solo, va a estar con nosotros con la experiencia que nosotros tenemos de años”.

Por su parte la señora Josefina de León, de la Red de Desaparecidos de Tamaulipas AC de Ciudad Victoria, recordó que desde diciembre diversos colectivos de todo el Estado se reunieron en el Palacio Legislativo con los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política para definir los perfiles, requisitos y aptitudes de la convocatoria para el proceso de selección.

“Ahora se está haciendo el trabajo que estábamos pidiendo desde hace dos años con la administración anterior pensábamos y creíamos que se hacían las confrontas de los cuerpos que se encontraban, o los cuerpos que estaban en los servicios periciales y resulta que todo era mentira”, dijo.

En cuanto al panteón forense de Miguel Alemán indicó que ya han sido entregados restos de varios desaparecidos a sus familias; “recién en diciembre entregamos cuatro cuerpos de una compañera que era del colectivo, en esa misma fosa se encontraron nueve cuerpos de los cuales nada más falta uno por entregar”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD