buscar noticiasbuscar noticias

Conmemoran el Día Internacional de la Diabetes

Personal del Centro de Salud de colonia Hijos de Ejidatarios de Primero de Mayo, así como derechohabientes del Seguro Popular y jefas de familia, conmemoraron el Día Internacional de la Lucha Contra la Diabetes, evento que dio inicio a las 10:30 horas

EXPONEN. Médicos del Sector Salud, realizaron breves ponencias sobre la diabetes.Conmemoran el Día Internacional de la Diabetes

El director de la unidad de salud, David Cambrón Balbuena, recibió a los invitados, entre los que se encontraban el jefe de la Jurisdicción Sanitaria X, Víctor Álvarez Reyna; el titular de salud del adulto mayor,  José Luis González; el dirigente local del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Mauricio Duarte y el director de la unidad rectora Daniel Reyna Veloquio entre otros. 

Entre las actividades que se pusieron en marcha fueron ponencias sobre la naturaleza, las causas, consecuencias y formas de prevenir la diabetes,  así como una caminata por la salud y un refrigerio saludable. 

Entre los temas, se resaltó que la dieta del diabético de ser prescrita por profesional de la salud y debe incidir en el comer de todos los núcleos familiares e se hizo hincapié que este padecimiento al ser crónico es permanente.

Igualmente se hizo énfasis en la diabetes deriva en padecimientos como insuficiencia renal. Tuberculosis e incluso VIH, debido a que deteriora todo el metabolismo del paciente.


imagen-cuerpo

EJERCITAN. Los participantes del evento, también realizaron una caminata por la salud.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD