buscar noticiasbuscar noticias

Confirman otro deceso a causa del coronavirus

Con los nuevos contagios, Laredo tiene mil 604 casos positivos registrados

Laredo, Tx.

Si el número de hospitalizaciones por el Covid-19 sigue en ascenso, han preparado un plan para instalar un hospital móvil.Confirman otro deceso a causa del coronavirus

El fallecimiento corresponde a un hombre de entre los 60 años de edad, quien se encontraba en el Centro Médico de Laredo.

Con los nuevos contagios, Laredo, suma un total de mil 604 casos positivos registrados desde que inició la pandemia, de los cuales actualmente 850 se encuentran activos, 728 se han recuperado del coronavirus y 26 han perdido la vida a causa de la enfermedad.

De los 850 casos de COVID-19 que se mantienen con el virus activo, 91 se encuentran hospitalizados, de los cuales 29 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos.

Debido a la saturación de los hospitales locales, las autoridades locales informaron que si el número de hospitalizaciones por el Covid-19 sigue en ascenso, han preparado un plan para instalar un hospital móvil en carpas especiales.

Hasta el momento se han practicado un total de 9 mil 279 pruebas de COVID-19, de las cuales mil 604 han resultado positivas, 6 mil 670 negativas y mil 005 se encuentran en análisis.

PRUEBAS GRATUITAS

El gobierno del condado hizo un llamado a la población, en especial de las zonas rurales de Webb, para que aprovechen desde el jueves las pruebas gratuitas de Covid-19 que serán realizadas por militares de la Guardia Nacional de Texas .

“Esperamos que la comunidad las aproveche, serán por varios días y se aplicarán de manera gratuita”, dijo el juez del condado, Tano Tijerina.

Mencionó que los militares estarán en Webb, en diferentes ubicaciones, del 2 al 5 de julio para hacer las pruebas a personas que no presenten síntomas del virus.El jueves 2 de julio, el personal de la Guardia Nacional hará pruebas en el centro comunitario de Bruni, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El 3 de julio se aplicarán en el Centro Comunitario Santa Teresita de la Carretera 59, al este de Laredo, en el mismo horario.

El 4 de julio, las pruebas serán en el Centro Comunitario Larga Vista de 5401 Cisneros, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. El 5 de julio, los militares estarán en el Centro Comunitario de El Cenizo en 3519 Cecilia Lane, de9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

No se requiere poner una cita y tampoco se necesita presentar una receta para que les apliquen la prueba. Sólo es necesaria una identificación y un teléfono para que les envíen los resultados por texto.

También se indicó que estas pruebas gratuitas son únicamente para personas que no tienen síntomas del virus y si alguien se siente enfermo, debe llamar a su médico o al Departamento de Salud. La línea de información del Covid-19 es el (956) 795-4954.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD