buscar noticiasbuscar noticias

Confirman 2 nuevos casos del Covid-19

Se trata de los evacuados que se encontraban entre 329 repatriados en contra de la recomendación de los CDC después de desembarcar en Japón

Brownsville, Tx- Dos nuevos casos de la nueva cepa de coronavirus fueron confirmados en la base militar de San Antonio, dijeron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en una conferencia de prensa.

Momentos en que los los pasajeros descienden del avión a la base militar de San Antonio.Confirman 2 nuevos casos del Covid-19

Los nuevos casos pertenecen a dos de las personas que fueron evacuados del crucero Diamond Princess por lo que fueron puestos en cuarentena el lunes. Esto eleva el número de casos confirmados de la cepa llamada COVID-19 a tres, según informa The Herald de Brownsville en su edición en línea.

Los dos evacuados se encontraban entre 329 estadounidenses repatriados en contra de la recomendación de los CDC después de desembarcar el Diamond Princess en Japón. También se confirmó que otros 16 evacuados y puestos en cuarentena en California y Nebraska tienen coronavirus.

“[Los pasajeros] se consideran en alto riesgo de infección, y esperamos ver casos confirmados adicionales de COVID-19 entre los pasajeros”, dijo Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias, durante la conferencia de prensa.

También hay varios estadounidenses hospitalizados en Japón que están “gravemente enfermos”, dijo.

El primer caso de Texas se confirmó el 13 de febrero cuando uno de los 91 estadounidenses evacuados de la provincia china de Hubei, el epicentro del brote, fue hospitalizado. Los 90 estadounidenses restantes fueron liberados de la base de San Antonio el jueves porque no mostraron síntomas después de una cuarentena de 14 días.

El número total de casos confirmados en EU es de 34. Sin embargo, los CDC hacen una distinción entre los casos entre estadounidenses repatriados y todos los demás casos en EU ya que los primeros no son una representación precisa de cómo se está propagando el virus en el país, según Messonnier .

“Todavía no tenemos una vacuna para este nuevo virus, ni tenemos un medicamento para tratarlo específicamente”, dijo Messonnier.

El objetivo ahora es retrasar la introducción del virus en los EE. UU. Para ganar tiempo para preparar a la comunidad para más casos y posiblemente una propagación sostenida, agregó.

Investigadores de la Universidad de Texas en Austin están trabajando en una vacuna, y una compañía de ingeniería genética con sede en Houston anunció esta semana que terminó de desarrollar una. Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos aún no ha aprobado una vacuna.

imagen-cuerpo

A la base militar ingresa solamente personal autorizado para impedir más contaminaciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD