buscar noticiasbuscar noticias

Confirma Corte culpables por caso Guardería ABC

Responsables por negligencia de la muerte de 49 niños y lesiones a 38 personas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó hoy, en definitiva, que 22 personas son culpables, por negligencia, de la muerte de 49 niños y lesiones a 38 personas más durante el incendio de la Guardería ABC, en junio de 2009.

La SCJN confirmó ayer, en definitiva, que 22 personas son culpables, por negligencia, de la muerte de 49 niños.Confirma Corte culpables por caso Guardería ABC

La Primera Sala de la Corte, que atrajo el caso ABC en 2018, aprobó por unanimidad proyectos del ministro Alfredo Gutiérrez, que fijan los criterios aplicables a todos los demás.

Dos son amparos de Antonio Salido Suárez, secretario del Consejo de Administración de la guardería, y Martín Lugo Portillo, ex director de Bomberos de Hermosillo, ambos condenados a 28 años y 11 meses de cárcel por el Tercer Tribunal Unitario en Hermosillo.

El otro es un amparo de padres de las víctimas, que impugnaron la absolución de tres coordinadoras zonales de guarderías del IMSS, quienes ahora quedan como culpables del delito de ejercicio indebido del servicio público.

Con la aprobación de este último proyecto, el total de condenados pasó de 19 a 22.

Las sentencias aprobadas hoy confirman que 19 acusados, entre personal del IMSS, el gobierno estatal y municipal, y dueños de la guardería, son responsables de homicidio y lesiones culposas, es decir, involuntarios, por la cadena de negligencias que provocó el incendio en una bodega de la Secretaria de Hacienda estatal, que se extendió a la estancia infantil.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD