buscar noticiasbuscar noticias

Confiesan ejecución de menor y policía

 Monterrey, N. L.

FRENADOS. Auto chocado por los plagiarios detenidos en la Carretera a Miguel Alemán, en Pesquería.Confiesan ejecución de menor y policía

Un presunto líder delictivo y su cómplice, detenidos por el secuestro y asesinato de la menor, Leslie Rubí, confesaron también la ejecución del policía estatal de investigaciones, José Guadalupe Pérez Muñoz, de 29 años.

Autoridades de Nuevo León identificaron a los acusados como: Alejandro Daniel Barrientos, alias “El Güero Chaka”, y Óscar Iván Gregorio Rodríguez, “El Peluquín”, pertenecientes a una célula de la delincuencia asentada en el norte de la ciudad.

 Señalaron que agentes ministeriales los arrestaron, a causa de su participación en plagio y brutal crimen de la adolescente, Leslie Rubí Oviedo Martínez, de 17 años.

La menor fue privada de la libertad el 8 de junio en la Colonia San Bernabé.

El domingo pasado, los acusados, de 24 y 23 años de edad, respectivamente, condujeron a las autoridades al patio de una casa abandonada, en la Colonia Mirasol, donde enterraron a la víctima

 Asimismo, Óscar Iván Rodríguez, “El Peluquín”, confesó recibir instrucciones de “El Güero Chaka”, para ejecutar al policía estatal, José Guadalupe Pérez Muñoz.

“El Peluquín” dijo que el cabecilla le pagó apenas tres mil pesos y proporcionó un arma larga Uzi.

Agregó que la mañana del 15 de junio pasado se dirigió con una novia sicaria al exterior de la casa del policía estatal y en cuanto este salió, lo ejecutó.

 Luego, la pareja corrió para abordar un auto Jetta, donde los esperaba “El Güero Chaka” y otro cómplice, para huir. 

“El Peluquín” reveló que lo mataron porque el uniformado investigaba varios puntos de venta de droga, que controlaba el jefe delictivo.

Las autoridades mencionaron que los involucrados fueron trasladados bajo fuertes medidas de seguridad al Centro de Operaciones Estratégicas, de la Procuraduría.

Afirmaron que se encuentran a disposición de un Juez de Control, quien determinará su internamiento en un Penal de la entidad.

RESCATAN PLAGIADO

Por otra parte, oficiales de Fuerza Civil persiguieron a balazos y detuvieron a una pareja de maleantes, quienes llevaban a un hombre secuestrado en su propio auto, en Pesquería.

La intercepción ocurrió al momento que los acusados chocaron el vehículo Mitsubishi Galant, con placas de Texas DSX 2403, en un muro divisorio de la Carretera a Miguel Alemán.

 Los oficiales estatales sometieron a un hombre y una mujer, implicados en el caso, quienes presentaban golpes, derivados del estrellamiento.

Además, rescataron al hombre plagiado, con algunas contusiones. 

La movilización se originó en el centro recreativo Ojo de Agua, de Pesquería, donde la pareja cometió un asalto y huyó en una camioneta Nissan, tipo estaquitas, blanca.

De allí, enfilaron por el camino a dicho parque ecológico e interceptaron al conductor del Mitsubishi Galant, a quien privaron de libertad en su vehículo.

Testigos de los hechos alertaron a las autoridades, mientras que los fugitivos escaparon con la víctima por la Carretera a Miguel Alemán, en dirección a Marín.

Pero metros antes del entronque a Pesquería, chocaron y el despliegue concluyó.   

imagen-cuerpo

CRIMINAL. Alejandro Daniel Barrientos, cabecilla involucrado en los crímenes de la menor y el policía.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD