buscar noticiasbuscar noticias

Confía Gentry en la gestión de Guevara

El velerista mexicano pide unión de los directivos con los atletas

ILUSIONADO. Yanic Gentry contento de que una atleta del nivel de Ana Guevara esté al mando de la CONADE.Confía Gentry en la gestión de Guevara

Cabo San Lucas, BCS

El velerista mexicano Yanic Gentry pidió que con la llegada de Ana Gabriela Guevara como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) el apoyo, además de económico, sea moral y que exista unión de los directivos con los atletas.

La medallista olímpica en 2004, nueva titular de la Conade, conoce las necesidades de los deportistas y con ella, quien ha sido de las más destacadas en la historia del país, se espera una gestión diferente a las últimas y exitosa.

“Los deportistas, incluyéndome, estamos contentos de que una atleta de ese nivel esté al mando; tenemos mucha ilusión y expectativas de la nueva administración, creemos que será algo muy positivo y esperamos y creemos también que dará ese impulso a México para lograr más medallas en Olímpicos y mundiales”, dijo.

Gentry, quien participa en el Extreme Sailing Series en Los Cabos, destacó que una persona con la experiencia de la sonorense será vital en el desarrollo del deporte en México.

“Estamos contentos de que esté una persona con tanta experiencia, que haya sido medallista olímpica y siendo la líder en su deporte creo que tiene mucha noción de cómo hacer las cosas”, añadió.

El olímpico en Río 2016 en la clase Láser pidió a la sonorense apoyo económico y moral para los atletas, así como unión entre ambas partes, en busca de concretar los objetivos para todos.

“Le pediría que las cosas se hicieran de la forma más justa para todos, que tengamos el apoyo que merecemos, el fomento que se merece cada deporte y no solo en lo económico, también en lo moral”.

Y concluyó el deportista de 27 años: “que haya unión y fuerza de parte de la directiva del deporte a los atletas, que se sienta ese orgullo mexicano que en ocasiones eso nos hace crecer más que lo económico”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD