buscar noticiasbuscar noticias

Consumen incendios 17 mil ha de la sierra

Habitantes de los pueblos afectados piden ayuda a través de las redes sociales para sofocar el fuego

Consumen incendios 17 mil ha de la sierra

Chihuahua.- Alrededor de 20 incendios no dan tregua a la sierra de Chihuahua.

Las llamas han devorado hasta este martes más de 17.000 hectáreas de bosque.

ZONA MÁS AFECTADA

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) ha informado de que la zona más afectada es la del ejido de El Largo, en el municipio de Madera, donde las llamas siguen causando estragos al medio ambiente y en los municipios de la zona.

Las altas temperaturas y el fuego han convertido este mes de junio en una pesadilla para los habitantes de Chihuahua, un estado que ha registrado temperaturas históricas en algunas de sus ciudades.

  • Ante la acción insuficiente de las autoridades, los habitantes de los pueblos afectados están pidiendo ayuda a través de redes sociales para sofocar los incendios. También solicitan víveres y más voluntarios.

"Nos urge ayuda del Gobierno", puede escucharse en un video difundido a través de redes sociales de uno de los pobladores. El hombre trata de extinguir las llamas de una casa con una cubeta de agua.

Hasta el momento, 515 personas trabajan en las tareas de extinción, según reporta El Heraldo de Chihuahua. También han sido numerosos los mensajes con peticiones de ayuda dirigidos a la gobernadora, la panista Maru Campos, que ha solicitado apoyo aéreo a la Secretaría de la Defensa Nacional para poder llegar a los lugares más remotos, como es el caso de Madera. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD