buscar noticiasbuscar noticias

Conductores sin rienda: ¿y el ‘Doble No Circula’?

Aplica para los vehículos nacionales y extranjeros, según el día que corresponda a la terminación de la placa

El programa “Hoy No Circula” sigue sin funcionar, los conductores no hacen caso.Conductores sin rienda: ¿y el ‘Doble No Circula’?

Aunque se mantiene la medida del ‘’Doble No Circula’’ en Reynosa, en la realidad no se aplica, ya que desde el inicio de la pandemia nunca se llevó vigilancia, por lo que los ciudadanos no hacen caso.

La medida se aplica para los vehículos nacionales y extranjeros, según el día que corresponda a la terminación de la placa, con excepción de situaciones de urgencia, vehículos oficiales o de dependencias gubernamentales o empresas privadas consideradas esenciales, entre otros.

El programa explica que no circularán los vehículos cuyo último número visible de la placa o engomado respectivo que corresponda con la siguiente distribución semanal: a. b. c. d. e. Lunes en 0 y1; Martes 2 y 3; Miércoles 4 y 5; Jueves 6 y 7;y Viernes 8, 9 y vehículos con permisos de circulación.

Pero pese a que la medida debe seguir aplicándose, los conductores usan sus unidades motrices cualquier día de la semana y desde que inició la pandemia, no se han presentado operativos, ni alguna otra acción para verificar que se cumpla o al menos exhortar.

Solamente fueron los primeros meses que los ciudadanos, cumplieron con la disposición oficial, pero luego de un mes o dos, se incrementó el tráfico vehicular en la ciudad.

Actualmente hay incremento de aforo vehicular en diversos puntos de la ciudad, lo que significa que las familias salen más y no se respeta el programa para disminuir la movilidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD