buscar noticiasbuscar noticias

Arranca programa "Si te drogas, te dañas" en Baja California

La gobernadora de Baja California, Mariana del Pilar Ávila Olmeda, arrancó este domingo el programa "Si te Drogas, te Dañas" en el Estado, para alejar a los jóvenes de sustancias nocivas a su salud, mediante el deporte, la cultura, el arte y la recreación

Foto El UniversalArranca programa Si te drogas, te dañas en Baja California
  • CIUDAD DE MÉXICO

La gobernadora, recordó a través de un comunicado las severas consecuencias del consumo, adicción y venta de drogas, expresando las graves implicaciones a la salud que pueden provocar la muerte o tener implicaciones legales en los jóvenes.

En este sentido, instó a los padres de familia a ser muy vigilantes de la vida diaria de sus hijos.

"Las drogas y las violencias no se van a combatir con balas, se combaten con este tipo de programas, con el deporte, la cultura y las actividades artísticas", expresó, e invitó a las personas presentes a denunciar a quienes consumen y distribuyen drogas, ya que es una acción que permite la intervención de la autoridad y posiblemente salvar vidas.

El evento se proyectó un video en el que se describieron las principales drogas que se consumen en México, y se estableció cómo dichas sustancias, el tabaco y el uso de vapeadores que tienen la capacidad de dañar significativamente el cerebro y enfermar a las personas en muchas ocasiones de manera irreversible.

Asimismo, detallan la importancia de practicar el deporte y acudir de manera periódica a talleres de prevención del delito y la promoción de una vida saludable.

"Rescatemos a nuestras amistades de lo que pueda traer consecuencias negativas irreversibles, las drogas generan criminalidad, tristeza y lágrimas. Es complicado salir de eso", reafirmó Ávila Olmeda.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD