Condenan por tráfico de cocaína e ilegales
El sentenciado enfrentará además cinco años de libertad supervisada
McAllen, Tx.
De acuerdo con información dada a conoce por el fiscal federal para el sur de Texas, Ryan K. Patrick, Díaz se declaró culpable de los cargos el 2 de marzo, mientras que su culpabilidad por el tráfico de personas ya la había aceptado desde el 2 de diciembre de 2019.
La juez federal de distrito, Diana Saldaña, dictó a Díaz una pena de 120 meses en una prisión federal, seguidos de cinco años de libertad supervisada.
Según se destacó, al momento de su captura se encontraba en libertad bajo fianza, luego de que previamente había sido detenido el 28 de marzo de 2017 mientras entregaba equipaje en una estación de autobuses en Laredo, en el que llevaba 14 bultos con alrededor de 16 kilogramos de cocaína.
En su detención más reciente, Díaz condujo hasta el puesto de control de la Patrulla Fronteriza al norte de Laredo, el 14 de septiembre. En ese momento, transportaba a una mujer que admitió estar en Estados Unidos ilegalmente.
Más de la sección
Autoridades destacaron que el sujeto permanecerá bajo custodia hasta que sea transferido a una instalación de la Oficina de Prisiones, que se determinará en un futuro cercano.
La Administración para el Control de Drogas, DEA, llevó a cabo la investigación con la ayuda de la Patrulla Fronteriza, mientras que la fiscal federal adjunta April Ayers Pérez procesó el caso.