buscar noticiasbuscar noticias

Condenan a mexicano por tráfico de drogas

El hombre mexicano enfrentará 10 años y medio de prisión federal

Brownsville, Tx.- Hombre mexicano enfrentará 10 años y medio de prisión federal, luego de ser condenado por cargos de tráfico de drogas.

PENA. Más de 10 años pasara mexicano confinado en prisión federal.Condenan a mexicano por tráfico de drogas

Un ciudadano mexicano de 54 años de edad que residió ilegalmente en Houston recibió una orden de prisión federal luego de su condena por conspiración y posesión con la intención de distribuir metanfetamina, anunció el fiscal de los Estados Unidos Ryan K. Patrick.

Salvador Naranjo-Sosa se declaró culpable el 25 de abril de este año por los cargos establecidos luego de una investigación.

El juez federal de distrito Alfred H. Bennett ordenó que cumpliera una pena en prisión de 126 meses en una prisión federal.

De acuerdo a las leyes estadounidenses, debido a que es un delincuente extranjero, se espera que se enfrente a un proceso de deportación luego de su sentencia.

Los registros en la investigación comenzaron en noviembre de 2016 cuando las autoridades supieron que se almacenaban narcóticos en una casa en Berry Road en Houston.

Allí, se pusieron en contacto con Naranjo-Sosa, quien era la única persona presente y las autoridades observaron lo que parecía ser metanfetamina cristalina.

Naranjo-Sosa admitió que le pagaban por "vigilar" los narcóticos, exámenes posteriores a la sustancia, determinaron que la sustancia era metanfetamina con un nivel de pureza del 92 por ciento, convirtiéndola en "hielo".

Las drogas pesaban un total de 6.56 kilogramos y tenían un valor estimado en la calle de cerca del medio millón de dólares 420 mil dólares).

Naranjo-Sosa ha estado y permanecerá bajo custodia hasta que se transfiera a la Oficina de Prisiones de los estados unidos

En la investigación del caso se mantuvieron involucrados, la Administración de Control de Drogas dirigió la investigación del Grupo de Trabajo de Control de Drogas contra el Crimen Organizado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD