Condena China la violencia durante manifestaciones en Hong Kong
Este fin de semana cientos de personas en favor de la democracia marcharon por las principales calles de la ciudad
Beijing.
La Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao bajo el Consejo de Estado, en una conferencia de prensa en esta capital, señaló que la violencia ha causado graves daños a la imagen internacional de la ciudad, al estado de derecho, al orden público, a la economía y a las vidas de los residentes.
El pasado 9 de junio iniciaron las manifestaciones que han continuado cada fin de semana, en contra de una propuesta de ley de extradición que habría permitido extraditar a China a personas de la ciudad para ser juzgadas.
El portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao, Yang Guang, dijo en la rueda de prensa que "ninguna sociedad civilizada o sociedad del estado de derecho tolerará la violencia desenfrenada".
"Esperamos que el público en general comprenda claramente la seriedad del estado actual de las cosas y denuncie conjuntamente las malas acciones y crímenes cometidos por los radicales y evite que perjudiquen a Hong Kong", indicó.
Más de la sección
El vocero dijo que el gobierno de China respalda a Lam, a la policía de Hong Kong, que ha sido acusada de utilizar fuerza excesiva en contra de los opositores durante las manifestaciones de los últimos ocho fines de semana.
Xu Luying, tambien portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong, señaló que "creemos que la tarea prioritaria de Hong Kong en este momento es castigar los actos violentos e ilegales de conformidad con la ley, restablecer el orden social lo antes posible y mantener un buen ambiente comercial".
Este fin de semana cientos de personas en favor de la democracia marcharon por las principales calles de la ciudad, pero al concluir las protestas se registraron enfrentamientos entre los participantes y la policía, que utilizó balas de goma y gas lacrimógeno para dispersarlos.