buscar noticiasbuscar noticias

Condena Anaya 'brutalidad' de Trump

Urge al Gobierno de Enrique Peña Nieto a actuar en contra la separación de familias migrantes en Estados Unidos

Cd. de México.- El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, condenó la "brutalidad" con la que el Presidente Donald Trump separa a niños de sus padres y urgió al Gobierno de Enrique Peña Nieto a poner "todos los elementos de cooperación bilateral" sobre la mesa.

Foto: Tomada de @opinionquinteroCondena Anaya brutalidad de Trump

"México tiene que poner todo sobre la mesa: denunciar con enorme firmeza ante los organismos multilaterales, empezando por Naciones Unidas y de manera específica la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y decirle de una vez por todas Trump que así no. Poner todos los elementos de la cooperación sobre la mesa, no podemos aceptar que el señor esté cometiendo esta brutalidad de separar a los hijos de sus padres. Es hora de que el Gobierno mexicano actúe con dignidad y firmeza", sostuvo.

Entrevistado después de encabezar un mitin en Acatlán de Pérez, Oaxaca, un Municipio casi colindante con Veracruz -a 369 kilómetros de la capital oaxaqueña-, Anaya aclaró que la denuncia que ayer lunes presentó el Frente ante la PGR por caso Odebrecht atañe únicamente al abanderado postulado por el PRI, José Antonio Meade.

"La denuncia es contra José Antonio Meade, contra él es la denuncia", acotó el candidato.

En la denuncia, la coalición opositora afirmó que Meade y funcionarios del Gobierno calderonista forman parte de "un esquema criminal y de una sofisticada red de corrupción para favorecer a la empresa Braskem-Idesa, filial de Odebrecht.

En la concentración que encabezó al aire libre, ante cientos de simpatizantes, Anaya se comprometió a terminar las dos supercarreteras que, afirmó, el Gobierno dejó "tiradas" en Oaxaca y a terminar 15 hospitales que están en obra negra.

Por primera vez, el frentista estuvo acompañado por dos integrantes de su cuarto de guerra: el coordinador político, Santiago Creel, y el asesor en comunicación, Rubén Aguilar.

Anaya se traslada por tierra a Xalapa, Veracruz, para encabezar otra concentración.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD