buscar noticiasbuscar noticias

Suman 45 bolsas con restos humanos halladas en Jalisco

Hay partes de hombres y mujeres, pero no están confirmadas sus identidades

La fiscalía de Jalisco encontró 45 bolsas con restos humanos en la barranca "Mirador del Bosque", en Zapopan, como parte de los trabajos de localización de siete jóvenes desaparecidos que laboraban en un call center.

Se reporta que fiscalía de Jalisco encontró 45 bolsas con restos humanos en una barranca.Suman 45 bolsas con restos humanos halladas en Jalisco

BUSCAN MÁS BOLSAS

Los servicios forenses siguen laborando en la barranca para buscar más bolsas e incluso se contó con la ayuda de un helicóptero, por lo complicado del terreno.

La fiscalía informó que de las bolsas se han extraído restos humanos de hombres y mujeres.

Sin embargo, al momento "no se puede precisar" que se trate de los siete trabajadores desaparecidos.

Se informó que personal del Servicio Forense colabora en el procesamiento de la escena y en el traslado de los cuerpos hasta sus instalaciones para determinar el número de personas sin vida y causas de muerte, además de su identificación oficial.

  • Los trabajos en la colonia Mirador Escondido iniciaron desde la tarde del martes cuando fue encontrada una bolsa plástica de color negro con restos humanos, informó la fiscalía.

Sin embargo, por la dificultad de la zona y la falta de luz natural la diligencia se reanudó este miércoles y continuará hasta en días próximos en tanto no sean localizadas y extraídas la totalidad de bolsas. 

Mazo Maza en los procesos electorales, federal y local, de 2012 y 2017, respectivamente", se planteó en la sesión. 

"Se confirma la resolución impugnada", dice la sentencia aprobada.

El proyecto fue presentado por el Magistrado José Luis Vargas y aprobado por los otros cuatro magistrados asistentes a la sesión: Reyes Rodríguez, presidente, Felipe de la Mata, Felipe Fuentes y Janine Otálora.

Indalfer Infante y Mónica Soto no asistieron a la sesión.

El pasado 30 de marzo, cuatro días antes de que Lorenzo Córdova terminará su encargo de consejero presidente, el Consejo General del INE declaró infundado el procedimiento en contra de los cuatro partidos, Peña Nieto, Del Mazo y las empresas involucradas, por considerar que no obtuvo elementos de prueba suficientes para sancionar infracciones de financiamiento ilícito señaladas en las demandas.

El consejero Ciro Murayama, quien también concluyó su encargo el pasado 3 de abril, presidió la Comisión de Fiscalización e impulsó la indagatoria durante más de seis años, y solicitó, sin éxito, a la Fiscalía General de la República y a otras dependencias federales los expedientes de sus indagatorias del caso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD