buscar noticiasbuscar noticias

CONDECORAN AL SANTO

Entregan el Premio Nacional de Deportes. Cinco meses después de anunciarse a los ganadores se otorga el premio.

El presidente Enrique Peña Nieto entregó este viernes el Premio Nacional de Deportes, cinco meses después de anunciarse a los ganadores.

ORGULLOSO. El Hijo del Santo recibió de manos del Presidente Enrique Peña Nieto el galardón post mortem para su padre El Santo.CONDECORAN AL SANTO

En una ceremonia realizada en el Salón Adolfo López Mateos en Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto entregó este viernes el Premio Nacional de Deportes.

Recibieron en PND Adriana Jiménez (saltos de altura), Natalia Botello (esgrima), María Isabel Huitrón (judo), Laura Coraza (atletismo), los entrenadores Adriana Loftus e Iván Rodríguez, así como el juez Sergio Rocha y el abuelo de Javier Hernández, en su representación.

Daniel Aceves recibió el premio por trayectoria destacada al igual que Felipe Muñoz, mientras que Rodolfo Guzmán, el Santo, recibió el galardón post mortem. El empresario Carlos Slim recibió el reconocimiento por su fomento al deporte.

Los ganadores recibirán 763 mil 921 pesos, una medalla de oro y una roseta.

FELIZ HIJO DEL SANTO POR SU PADRE 

El Hijo del Santo se siente orgulloso de su padre, El Santo, por el galardón post mortem que recibió de manos del Presidente Enrique Peña Nieto, por su actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano.

“Es un gran orgullo que mi padre (Rodolfo Guzmán Huerta) después de 34 años de no estar físicamente con nosotros se le siga reconociendo, me encantó que fuera en los festejos de sus 100 años porque es un premio que cierra estos festejos.

“Aunque viene su serie que es otro regalo para El Santo, pero hoy fue un día muy bello y para toda la gente que lo amamos, que lo hayan reconocido es muy justo”, compartió El Hijo del Santo.

Esta distinción aseguró que es motivación para todos los luchadores mexicanos.

“Como Presidente (EPN) está orgulloso de sus deportistas como los mexicanos, cada una es una historia de sacrificio, de perseverancia y el señor presidente lo único que me expresó es que se sentía muy contento de que El Santo tuviera este reconocimiento, que debe llenar de orgullo a todos los luchadores mexicanos, que es el estandarte de los luchadores, una bandera, el máximo ídolo que tenemos”, expresó en la entrega del Premio Nacional de Deportes y al Mérito Deportivo 2017.


Ofrece EPN disculpa

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, le ofreció una disculpa a los galardonados al Premio Nacional de Deportes y al Mérito Deportivo 2017, al momento de la toma de la foto oficial, por la entrega extemporánea más larga de la historia del galardón, la cual se celebró después de tres meses.

“Tuvo una pequeña disculpa cuando estábamos ahí atrás (en la foto oficial en el Salón Manuel Ávila Camacho), sabemos que son momentos difíciles, sabemos que es un año difícil, se entiende y sabemos que tenemos la responsabilidad”, compartió la clavadista de altura Adriana Jiménez, medallista del mundo y reconocida en la categoría a Deportista No Profesional.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD