buscar noticiasbuscar noticias

Ventaja o no de George Russell en España

Red Bull y Sergio Pérez han asegurado que George Russell arriesgó en la vuelta 1 al salirse de la pista y reintegrarse unos puestos adelante

CIUDAD DE MÉXICO.-¿George Russell obtuvo ventaja en la arrancada del Gran Premio de España?

Ventaja o no de George Russell en España

 Aunque Red Bull y el piloto mexicano Sergio Pérez han asegurado que el británico arriesgó en la primera vuelta al salirse de la pista y reintegrarse unos puestos adelante sin la necesidad de luchar rueda a rueda.

 Cuando las luces del semáforo se apagaron, el conductor de Mercedes arrancó mejor desde el lugar 12 y se metió entre Pérez, que era 11, y Pierre Gasly, de Alpine, que ocupaba el décimo cajón.

 Después, se emparejó con el Haas de Nico Hülkenberg y el McLaren de Oscar Piastri, y ante la falta de espacio para los 3 monoplazas girarán al mismo tiempo, el británico optó por tomar la salida del lado izquierdo.

 El único error de Russell fue reintegrarse detrás de Hülkenberg y no de Piastri, y, en parte, sacó ventaja al evitar alguna colisión.

 Si la acción no se hubiera realizado, George habría superado a sus rivales sin problema, ya que el W14 B mantuvo su buen ritmo de principio a fin en Barcelona.

  •  Al final, cuando Pérez intentó acercarse fue en la tercera parada de pits con los neumáticos más suaves o rojos, pero, no lo alcanzó porque las prestaciones del compuesto se fueron perdiendo mientras más aceleraba.

@SSantosCANCHA



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD