buscar noticiasbuscar noticias

Con alma de niña

La goleadora del Atlas no sólo le apasiona el futbol, pues mantiene vivas otras aficiones

A sus 19 años, Alison González mantiene intacta su alma de niña. Más allá de ser la goleadora del Atlas de la Liga MX Femenil, en el Día del Niño, ella lo celebra igual que en sus primeros años de vida. Y hay un juguete que la sigue emocionando igual que en aquellos tiempos: los Legos

Con alma de niña

Es una sensación muy padre el poder armarlo (los legos), primero al abrirlo, que estás emocionada por la figura que es, y luego terminarlo, dices: ‘¿ahora qué sigue? ¡Quiero comprar otro!”. Alison González, Delantera del Atlas

Además de disfrutar la sensación de armar cualquier figura de dicho juguete -lo cual lo asocia con su idea de estudiar arquitectura-, hay un personaje de Marvel con el que se identifica y se enloquece: Spider Man, el famoso cómic creado por Steve Ditko y Stan Lee en 1962.

En entrevista, Alison, quien actualmente estudia el quinto cuatrimestre de la preparatoria del Instituto Atlas, habla de sus pasatiempos, su fascinación por el héroe de Nueva York y del origen de su pasión por el futbol.

¿Por qué te gustan los Legos?

“Desde que estaba muy pequeña a mi hermana y a mí siempre nos encantó armar Legos, y lo hicimos como algo familiar, el que mi papá llegara cada domingo a armar con nosotras, era nuestro domingo familiar, así que nos la pasábamos muy bien”.

¿Desde cuándo comenzó tu afición por armarlos?

“Siempre he soñado con estudiar arquitectura, entonces lo tomaba de ese lado, me gustaba mucho el armar los Legos, y el pasar el tiempo con mi papá. Es de mis pasatiempos favoritos, además de escuchar música, el armar Legos, pero luego te duele la espalda de estar tanto tiempo sentada”.

¿Por qué te gusta el personaje de Spider Man?

“Cuando estaba muy pequeña siempre me llamó la atención Spider Man, entonces mi mamá siempre me regañaba porque yo traía mi mochilita de Spider Man y mi gorra por todos lados diciendo que yo era Spider Man, desde ahí nació el decir que yo soy Spider Man, a mí díganme Spider Man. Soy muy fanática de ver las películas, y más de súper héroes”.

¿Cuál es la película de Spider Man que más te ha gustado de las siete que se han hecho desde el 2002?

“Yo creo que la primera, porque le da un toque original, y es la que más me llama la atención”.

¿Cuál actor te ha gustado de los que lo han interpretado recientemente Tobey Maguire, Andrew Garfield, o Tom Holland?

“Los tres son muy buenos sinceramente, pero me quedo con el primer Spider Man (Maguire)”.

¿Por qué decidiste ser futbolista profesional?

“Desde que estaba muy pequeña a mis papás siempre les gustó que fuera de la mano del estudio con el deporte, y créeme que pasé por todos los deportes como gimnasia, charrería, karate, pero finalmente decidí quedarme con el futbol porque mi abuelito era muy apasionado del futbol, y empecé a verlo desde le tele, y decía: ‘yo quiero jugar, quiero salir en la tele’, y desde ahí tuve la oportunidad, y mira, ahora estoy cumpliendo mis sueños y soy muy feliz”.

¿Quiénes te alentaron más?

“Desafortunadamente mi abuelito ya no está aquí, y creo que ellos fueron el pilar más grande desde que estaba pequeña, pero afortunadamente cuento con mi familia, mis papás, mi hermana, mis amigos y toda la gente que está a mi alrededor y me brinda su apoyo les agradezco esa parte”.

Conócela
Alison Hecnary González Esquivel

Fecha y lugar de nac.: 31 de enero de 2002, en Tepic, Nayarit

Equipos en los que ha militado: Tigres y Atlas.

Debut profesional: 5 de enero de 2018, Necaxa vs. Tigres.

Distinciones individuales: Premio NxGn 2021 como tercera mejor futbolista del mundo categoría Sub 19.

63 goles en Liga MX

52 goles con Atlas

11 goles con Tigres

100 partidos en Liga MX



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD